Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El exalcalde de Trabanca denuncia al secretario general de Acaip de falsificar facturas por más de ...
X
guerra sin cuartel por el control del sindicato

El exalcalde de Trabanca denuncia al secretario general de Acaip de falsificar facturas por más de ...

Actualizado 18/02/2019
Redacción

José Luis Pascual ha sido denunciado a su vez por el secretario general, pero la denuncia fue desestimada por el juzgado

El director de la AECT Duero-Douro y exalcalde de Trabanca, José Luis Pascual, se ha visto de nuevo envuelto en un turbio asunto con la cúpula del sindicato Acaip, organización de la que ha formado parte de su ejecutiva durante años y que ahora atraviesa por uno de sus peores momentos, de ahí que algunas fuentes apunten a que el enfrentamiento de Pascual con su presidente tiene de fondo el control del sindicato.

Según publica el diario La Razón, Pascual ?delegado de Asuntos Económicos? habría sido el que "ha tirado la primera piedra" al denunciar al secretario general de Acaip, Ignacio Hernández, por haber presentado facturas falsas por valor de 10.507 euros, denuncia que está en el juzgado. Además, Pascual "había advertido de esta irregularidad al presidente de la entidad, José Ramón López. Lo hizo mediante un burofax enviado a principios de septiembre, pero López no informó al Comité de Derechos y Garantías del sindicato ni apartó del cuerpo al presunto delincuente mientras la Justicia resolviera. Si lo haría, no obstante, con Pascual más adelante", según informa La Razón.

"La respuesta del secretario general ante esta acusación, fue otra demanda. Según las mismas fuentes, acusó a Pascual de usurpación al hacer creer que había entrado en su ordenador y había modificado las facturas. Pero esa demanda no habría sido admitida a trámite".

No obstante, las acusaciones a Pascual han continuado, ahora por parte del presidente de Acaip, sin embargo no han sido presentadas en el juzgado.

PARA ACCEDER A LA NOTICIA COMPLETA, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...