Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ultimadas las zonas de casetas de peñas del Carnaval
X
CIUDAD RODRIGO , QUEDAN 11 DÍAS

Ultimadas las zonas de casetas de peñas del Carnaval

Actualizado 18/02/2019
David Rodríguez

En el Paseo Fernando Arrabal se ha vuelto a colocar iluminación en altura para darle mayor seguridad a la zona

A lo largo de este fin de semana, las peñas que tienen su sede durante el Carnaval tanto en el Paseo Fernando Arrabal como en la Plazuela del Buen Alcalde han procedido a ultimar el montaje de sus casetas. En lo que respecta al Paseo, el montaje marchaba ya muy avanzado al arrancar el fin de semana, quedando únicamente pendientes las casetas de las peñas que cuentan con caseta propia y no alquilada. Mientras, las peñas que cuentan con caseta alquilada han ido llevando enseres a lo largo del fin de semana.

Como se puede ver en las imágenes, una de las peñas ya ha señalizado su presencia en el Paseo con un cartel con su nombre, El Aquelarre. De igual modo, hay que resaltar que un año más se han colocado dos focos en altura (uno en mitad del Paseo y otro en el lateral de la Puerta del Sol) para que la zona cuente con iluminación; y se han fijado unas protecciones para evitar que haya personas que transiten por detrás de las casetas.

Por otro lado, entre sábado y domingo (especialmente el sábado por la tarde) la Plazuela del Buen Alcalde ha dado la bienvenida a las casetas de las 11 peñas que tienen allí su sede, que serán inauguradas de forma oficial en la noche del jueves 28. Como es habitual, 9 de esas peñas tienen sus casetas en los soportales de la Plazuela, mientras que las restantes 2 las tienen fuera, en lo que puede ser el último año con este modelo (la intención del Ayuntamiento es que también pasen a los soportales).

Comentarios...