Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Almazara Teatro pone la primera nota clásica en el Certamen Nacional de Teatro de Vitigudino
X
REPRESENTACIÓN DE 'LOS PELÓPIDAS'

Almazara Teatro pone la primera nota clásica en el Certamen Nacional de Teatro de Vitigudino

Actualizado 17/02/2019
Redacción

El próximo domingo llega el turno del grupo salmantino La Lengua Teatro con la representación 'La indagación', el juicio sobre el holocausto nazi

La compañía manchega Almazara Teatro fue la encargada de poner la primera nota clásica al Certamen Nacional de Teatro de Vitigudino. La obra Los Pelópidas muestra con constantes guiños humorísticos el ingenio del dramaturgo alicantino Jorge Llopis, que caricaturiza un drama clásico para convertirlo en una comedia actual.

Excelente representación del amplio elenco de actores de Almazara Teatro, que demuestran sus tablas con este montaje sobre los escenarios, una trayectoria que se remonta 30 años atrás y que surgió de la Asociación Cultural 'Almazara'.

Próxima representación

Para el próximo domingo, 24 de febrero, llega el turno de La Lengua Teatro, que juega en casa con La indagación y el regreso de uno de los actores nacidos del grupo municipal de teatro de Vitigudino, Vitiriteros. Manuel Bartolomé interpreta en La indagación a un ferroviario.

SINOPSIS

1963. Una sala en el Ayuntamiento de Frankfurt. Comienzan los Juicios de Auschwitz.

Europa ha olvidado el holocausto nazi, pero ahora, por vez primera desde el final de la guerra, los supervivientes del campo de exterminio volverán a compartir el mismo espacio que sus torturadores, aunque esta vez en igualdad de condiciones. ¿O tal vez no?

Para lograr justicia, aquellos hombres y mujeres deberán revivir el mayor horror jamás creado por el hombre, frente a frente, después de veinte años de silencio, aunque no todos estén dispuestos a romperlo.

¿Estarán todos preparados a aceptar lo que fueron? ¿De qué lado están quienes deben juzgar este proceso? ¿Serán realmente capaces de afrontar la verdad o todo es una burla para lavar conciencias?

¿Quién de entre los personajes podríamos haber sido nosotros? ¿Hubiéramos sido víctimas o verdugos? ¿Qué decisiones hubiéramos tomado? En esas preguntas nos está hablando el teatro a la cara.

La hora de representación será a las 20.00 horas y el precio de la entrada 3 euros.

Comentarios...