Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juan Bueno y Verónica Sánchez se llevan la VI Legua de Macotera
X
CON 169 CORREDORES EN META

Juan Bueno y Verónica Sánchez se llevan la VI Legua de Macotera

Actualizado 17/02/2019
Redacción

La prueba estuvo organizada por el Club de Atletismo de Macotera y el Ayuntamiento de la Villa

La Plaza Mayor de Macotera ha sido un año mas el escenario principal de la celebración de una de sus pruebas deportivas más clásicas del calendario local como es la Legua macoterana que este año cumple su sexta edición.
Organizada por el Ayuntamiento de la Villa y el Club de Atletismo Macotera - Persianas Ruano, se ponía en marcha conocida como 'carrera de las rosquillas' pasadas las 11:30 de la mañana, dando su salida con un disparo que ponía en ruta a los 169 corredores y corredoras llegados a meta y que completaron los 5.825m de esta conocida prueba.
Una carrera rápida y como siempre marcada por el repecho que conforma la principal dureza de esta legua suavizado en esta edición por la primaveral temperatura que acompañó a todos los participantes durante toda la mañana y que a buen seguro agradecieron los corredores y acompañantes
Los vencedores de esta edición fueron, en categoría masculina, el atleta local del Atletismo Macotera Persianas Ruano, Juan Bueno con un tiempo de 18:45 y en categor

ía femenina la corredora del Club Team Run&Go Verónica Sánchez, con un crono de 22:53.

Asistieron, animando a los corredores y colaborando en tareas organizativas, buena parte de la corporación municipal de Macotera y de la directiva del Club de Atletismo local.
Una vez llegados todos los corredores, se elaboraron las clasificaciones y se entregaron medallas a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías establecidas por la organización, tanto en hombres como en mujeres: Promesa, Senior, Veteranos A, B y C y Local. Además, se les entregó un trofeo a los tres primeros, tanto masculinos como femeninos, de la clasificación general.
Al finalizar la prueba, corredores y acompañantes pudieron disfrutar de un caldo caliente y rosquillas recién elaboradas por la organización que, compuesta por un gran número de miembros del CA Macotera ? Persianas Ruano y representada por su Presidente y Coordinador de la prueba, Juan Antonio Bueno, ha hecho que los vecinos de Macotera puedan disfrutar de un día de fiesta para el municipio con esta gran jornada deportiva y popular.
Comentarios...