Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba se tiene que conformar con la plata en el Nacional en Pista Cubierta
X
ATLETISMO , CAMPEONATO DE ESPAÑA

Álvaro de Arriba se tiene que conformar con la plata en el Nacional en Pista Cubierta

Actualizado 17/02/2019
David Rodríguez

La medalla de oro se la llevó este año Mariano García, quién también se ha proclamado campeón de España Promesa

Tras haberse llevado el oro el año pasado por primera vez en su carrera, este año el atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba se tuvo que conformar con la medalla de plata en la gran final del Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta del que ha sido sede la localidad de Antequera este fin de semana.

Álvaro de Arriba cayó derrotado frente a la gran sensación de la temporada en pista cubierta, Mariano García, quién se ha proclamado también este invierno campeón de España Promesa (lo que habla de la juventud de este atleta).

Tras salir por la calle 5, Álvaro de Arriba adoptó su táctica habitual de quedarse el último en la compensatoria. Cuando se llevaban unos 270 metros, Álvaro de Arriba ganó una plaza, y cuando iban transcurridos unos 450, otra. Al paso por los 600 metros se puso 3º, mientras que en torno a los 660 metros se colocó 2º, por detrás de Mariano García.

A partir de ahí se inició un bonito sprint (siempre con Mariano García por delante), en el cual Álvaro de Arriba no pudo llegar a superarle, teniendo que conformarse con la plata. Según apuntó el propio atleta de La Fuente de San Esteban en declaraciones a Teledeporte, Mariano García había estado "rapidísimo" y poco había que hacer en esta final.

Ahora el gran objetivo es el Campeonato de Europa Absoluto en Pista Cubierta que se celebrará en Glasgow el fin de semana del 1 al 3 de marzo, en el cual Álvaro de Arriba defenderá el bronce logrado hace dos años en Belgrado. Según señala el propio atleta, llega "con muchas ganas" y bien al Europeo, como se ha podido ver en las últimas semanas, donde ha mostrado "un buen estado de forma" pese a no acompañarle las marcas.

Comentarios...