Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desde las 7 de la mañana en la cola para no faltar a la cita con la Rondalla
X
CIUDAD RODRIGO , RONDALLA III COLUMNAS

Desde las 7 de la mañana en la cola para no faltar a la cita con la Rondalla

Actualizado 17/02/2019
David Rodríguez

Las 800 entradas disponibles se agotaron en 32 minutos, cuando todavía quedaba gente en la cola

Exactamente 32 minutos tardaron este año en agotarse las invitaciones disponibles para la presentación de las Coplas de la Rondalla III Columnas, un acto que tendrá lugar el próximo miércoles 20 en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal en doble sesión, a las 20.00 y 21.30 horas.

Con el objetivo de no correr el más mínimo riesgo de quedarse sin entradas, y además para la primera sesión (la más cotizada), hubo gente que este año hizo acto de presencia a las puertas del Teatro Nuevo a las 7 de la mañana (récord de los últimos años), 4 horas antes de la apertura de la taquilla. Al menos, hacía una mañana bastante buena en lo meteorológico, con lo cual la espera fue menos dura que por ejemplo el año pasado, cuando hizo mucho frío.

Poco a poco fue llegando gente en un largo goteo, contabilizándose 240-250 personas en la cola (un poco más que el año pasado) en el momento de abrirse la taquilla y empezar el reparto. Como es habitual, cada persona pudo hacerse con 2 invitaciones para la sesión que quiso. La más demandada fue la de las 20.00 horas, agotándose 'pronto' las entradas para la misma. Los últimos en hacerse con ellas fueron personas que habían llegado a la cola un poco más allá de las 9 de la mañana.

Según apuntaron los propios miembros de la Rondalla III Columnas, este año se repartieron alrededor de 800 invitaciones (los murguistas siempre se reservan varias para compromisos y además hay que tener en cuenta los espacios reservados para la Corporación Municipal).

A diferencia de lo ocurrido el año pasado, en esta ocasión hubo varias personas que, pese a llegar a la cola antes de abrirse la taquilla (un poco antes de las 11.00 horas), ya se quedaron sin entradas. En total, hubo unas 40 personas que se quedaron en la cola, entre las que hay que contabilizar varias que se volvieron a poner tras haber cogido previamente ya dos invitaciones.

Hay que recordar que las invitaciones están sin numerar con lo que, todos aquellos que quieran coger un buen sitio en el Teatro Nuevo, deberán volver a hacer cola el próximo miércoles.

Comentarios...