Jueves, 23 de mayo de 2019
Alfoz al día

Ciudad de los Niños distribuye el calendario conmemorativo de sus diez años en Carbajosa

Los protagonistas de este calendario son todos los niños que participan en el programa que Ciudad de los Niños desarrolla en los tres colegios del municipio: Pablo Picasso, La Ladera, e Isabel Reina de Castilla

Presentación del calendario Ciudad de los Niños

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha presentado el calendario con el que se quiere conmemorar los diez años de funcionamiento del programa municipal Ciudad de los Niños en Carbajosa. Los protagonistas de este calendario son todos los niños que participan en el programa que Ciudad de los Niños desarrolla en los tres colegios del municipio: Pablo Picasso, La Ladera, e Isabel Reina de Castilla.

En la sesión de fotos celebrada para este calendario conmemorativo, iniciativa de la Concejalía de Educación, los niños lucían además una camiseta con el eslogan elegido para esta acción: “10 años por los derechos”.

Como señala Águeda Arranz, concejala de Educación por UPyD, “se trata de una acción más con la que el Ayuntamiento de Carbajosa ha querido celebrar este curso los 10 años de Ciudad de los Niños, un programa con una importante labor educativa que basa sus acciones en el respeto a los derechos universales del niño.” En el mismo sentido se manifestó Pedro Samuel Martín, alcalde de Carbajosa, quien recordó que “su trabajo por el respeto a los derechos universales del niño, su implicación en el desarrollo del municipio, y sus campañas solidarias son aspectos que han posibilitado que Carbajosa disfrute desde el año 2012 el título de Ciudad Amiga de la Infancia concedido por UNICEF”.

En Carbajosa de la Sagrada, el Programa Ciudad de los Niños está estructurado en diferentes ámbitos. Por una parte, su trabajo diario en los tres colegios del municipio; en el Club de Animación; y en una Asamblea donde se trabajan los asuntos que se trasladan a los representantes municipales en los Consejos de Niños que se celebran de forma trimestral. En estos consejos, los más pequeños del municipio trasladan al alcalde de Carbajosa y a la concejala de Educación, como representantes del Ayuntamiento, sus demandas así como otras propuestas de mejora para el municipio. De esta forma, los niños se implican en la vida social de Carbajosa promoviendo iniciativas que integran a todos los vecinos.