Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unos 120 jóvenes de España y Portugal participan en Miróbriga en el ‘Cencyl Weekend’
X
CIUDAD RODRIGO , JÓVENES

Unos 120 jóvenes de España y Portugal participan en Miróbriga en el ‘Cencyl Weekend’

Actualizado 16/02/2019
David Rodríguez

Han elaborado proyectos vinculados al desarrollo sostenible que se pueden llevar a cabo

Ciudad Rodrigo está siendo escenario este fin de semana del 'Cencyl Weekend', un evento con unos 120 jóvenes como protagonistas que forma parte del proyecto Cencyl+ en el que está involucrado el Ayuntamiento mirobrigense junto a otras dos ciudades españolas (Valladolid y Salamanca), y 5 portuguesas (Coimbra, Viseu, Figueira da Foz, Aveiro y Guarda).

El evento de este fin de semana ha reunido a jóvenes de todas esas localidades, excepto Coimbra y Figueira da Foz (en lo que respecta a Ciudad Rodrigo, los participantes en este encuentro son alumnos de Formación Profesional de los institutos), para diseñar proyectos de emprendedurismo que se puedan llevar a cabo en sus zonas con el desarrollo sostenible como eje.

Unos 120 jóvenes de España y Portugal participan en Miróbriga en el ‘Cencyl Weekend’   | Imagen 1Algunos de esos proyectos son en torno a huertos urbanos sostenibles, el uso de plásticos reciclados, o la gestión del propio Albergue mirobrigense. Esos proyectos "no esperábamos que fuesen tan buenos", según señalaron durante la tarde sabatina en una visita a los jóvenes el teniente de alcalde de Ciudad Rodrigo, Domingo Benito, y el vicepresidente de la Cámara Municipal de Viseu, Joaquim Seixas, quién dijo que alguno de ellos puede ejecutarse perfectamente.

La jornada sabatina consistió precisamente en trabajar en esos proyectos, que serán presentados oficialmente en la mañana del domingo antes de hacer una visita guiada a la ciudad. Este encuentro tendrá una '2ª parte' el fin de semana del 23 y 24 de marzo en Viseu, donde se terminará de dar forma a los proyectos. En palabras de Domingo Benito, "es un lujo para Ciudad Rodrigo trabajar mano a mano con Viseu".

Mientras, Joaquim Seixas resaltó que "es importante para los alumnos de España y Portugal el intercambio, porque hoy ya no hay países, es el mundo, por lo que dar este contacto a los alumnos es una forma de formarlos para el mundo global".

Comentarios...