Jueves, 21 de marzo de 2019
Bracamonte al día

Tradición, sabor y buen ambiente durante la ya consolidada V Matanza Tradicional de Macotera

La preparación y las degustaciones fueron grandes protagonistas de esta jornada organizada por el Ayuntamiento de la Villa
La Plaza de la Leña acogía la V Matanza Tradicional de Macotera
Tradición y temperaturas primaverales se han hermanado este sábado en Macotera para poder escenificar por quinto año consecutivo el rito de la Matanza Tradicional.
 
La Plaza de la Leña ha sido el gran escenario sobre el que, pasadas las 10:30 horas de la mañana, comenzaban a organizarse todos los preparativos del cerdo, labores acompañadas por dulces típicos y aguardiente, mientras los sones castellanos fueron anunciando el comienzo de esta festividad organizada por el Ayuntamiento de la Villa.
 
Un Matancero era el encargado de llevar a cabo los trabajos de preparación y despiece ante la atenta mirada de varias decenas de personas que no perdieron la oportunidad de vivir un año más este acto tan característico de la zona.
 
Ya despiezado, macoteranos y visitantes de toda la comarca pudieron realizar una degustación de los diferentes productos, que este año destinaba la recaudación de la venta de tickets a Acopedis, mientras la música de la Escuela de Dulzaina amenizaba el evento durante toda la jornada.
 
Con esta quinta edición, el Consistorio ha querido asentar de manera definitiva su apuesta por mantener y reforzar esta cita ya clásica y arraigada en la comarca que, tras amenazar con su desaparición, parece haber cogido fuerza y estarse convirtiendo ya en imprescindible dentro del calendario comarcal.