Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En marcha una intervención en la Avenida de La Concha para ganar más de 20 plazas de aparcamiento ...
X
CIUDAD RODRIGO , OBRAS

En marcha una intervención en la Avenida de La Concha para ganar más de 20 plazas de aparcamiento ...

Actualizado 16/02/2019
David Rodríguez

Varios bancos que estaban en la Avenida de La Concha van a ser recolocados directamente en la orilla del río

La cuadrilla de dos oficiales y dos peones que ha estado instalando durante estos días el nuevo juego infantil del Parque de La Glorieta (el concurrido saltamontes) ha sido ahora enviada a la Avenida de La Concha, para ejecutar una intervención que la Delegación de Obras del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo tenía en mente desde hace tiempo con el objetivo de ganar plazas de aparcamiento en esa vía.

Esa intervención consiste exactamente en la modificación del tramo de acera donde hay un gran parterre (pegado a la Alameda) que contenía unos grandes árboles que se talaron en el otoño de 2017. En aquel momento, el Ayuntamiento ya expresó su intención de suprimir el parterre, algo que se va a ejecutar ahora.

De este modo, lo que se va a hacer (durante los próximos 2 meses, aproximadamente) es retraer la acera de ese tramo hacia la Alameda propiamente dicha, para que así quede una gran acera en línea recta en toda la Avenida (hasta ahora había que hacer un zig-zag en varios puntos). Al retraerse la acera, se pueden crear alrededor de 22-24 plazas nuevas de aparcamiento, algo "muy necesario en toda esa zona en verano", según señala el delegado de Obras Joaquín Pellicer.

Como es lógico, al modificarse las aceras, ha sido necesario retirar los bancos que había junto al parterre, 'cerca' de la calzada. Teniendo en cuenta que en esa zona son bancos "infrautilizados, casi no se sienta la gente", se va a hacer con ellos algo novedoso: se van a instalar junto a la orilla del río, una operación para la cual el Ayuntamiento tiene permiso de la Confederación Hidrográfica del Duero desde el año pasado. En esa nueva ubicación, "son más fácilmente aprovechables por los mirobrigenses".

Comentarios...