Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vertidos y suciedad a la vista, lo que deja ver un Tormes “seco”
X
ALBA DE TORMES

Vertidos y suciedad a la vista, lo que deja ver un Tormes “seco”

Actualizado 16/02/2019
Roberto Jiménez

Ciudadanos y Partido Popular denuncian en sus redes sociales la expulsión de vertidos residuales al río Tormes

El pasado 21 de enero, Ernesto Santos, concejal del Partido Popular, culpaba al equipo de Gobierno y a la concejalía de Medio Ambiente de "tener paralizado el bombeo de la calle Piscinas". Según el edil del PP, debido a esta situación "el aliviadero de la zona de la Puerta del Río vertía aguas residuales al Tormes en la zona de la Puerta del Río". Ese bombeo es el encargado de impulsar hasta la Casa Molino los vertidos procedentes de la zona sur de Alba de Tormes, de zonas como la carretera Peñaranda y las viviendas sociales.

El pasado jueves, el Partido Popular de Alba de Tormes recordaba su petición con la publicación de varias fotografías en su cuenta de Instagram. "Las aguas del río Tormes siguen en mal estado pese a la petición del grupo popular de remediar esta situación. Un mes después de denunciar lo sucedido, todo sigue igual, las aguas se mantienen turbias", explicaban los populares.

Hoy ha sido el turno del grupo de trabajo de Ciudadanos, que en su cuenta de Facebook ha publicado varias fotografías y un video denunciando la "suciedad y muchedumbre que esconde bajo sus aguas el Tormes", señalando "varios puntos de vertidos al río".;

Comentarios...