Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
[M 16|17 FEBRERO] Hat-trick de victorias para el Ciudad Rodrigo en los Campos de Toñete
X
DEPORTES

[M 16|17 FEBRERO] Hat-trick de victorias para el Ciudad Rodrigo en los Campos de Toñete

Actualizado 17/02/2019
David Rodríguez

La galería de imágenes corresponde a los duelos de alevines entre Ciudad Rodrigo A y Real Salamanca Monterrey, y Ciudad Rodrigo Blanco y Salesianos Salamanca, y al partido de prebenjamines entre Ciudad Rodrigo y Calvarrasa de Abajo

> SÁBADO 16 FEBRERO

JUEGOS ESCOLARES Fútbol Sala | J11

[BENJAMINES]

| III COLUMNAS B 3 ? III COLUMNAS C 5

| III COLUMNAS A 7 ? AYTO LA ALBERCA 1

| AYTO FUENTES DE OÑORO 0 ? CRA MANUEL MORENO B 6

[ALEVINES]

| III COLUMNAS B 1 ? III COLUMNAS C 3

| III COLUMNAS A 4 ? AYTO LA ALBERCA 2

[INFANTILES]

| III COLUMNAS B 3 ? III COLUMNAS C 7

| III COLUMNAS A 2 ? AMPA IESO LAS BATUECAS 3

| AYTO SANCTI-SPÍRITUS 6 ? IES RAMOS DEL MANZANO B 3

[CADETES] AMPA IESO LAS BATUECAS 2 ? CAZAHÍTOS 2


[F] PREBENJAMÍN | J16 > CIUDAD RODRIGO CF GORDESOL 6 ? CALVARRASA DE ABAJO 1

La larga jornada sabatina en los Campos de Toñete se abrió con el duelo de prebenjamines entre Ciudad Rodrigo y Calvarrasa de Abajo, donde los mirobrigenses dieron un gran golpe encima de la mesa ya que fueron capaces de endosarle un set al equipo que llegaba empatado con ellos a 37 puntos en la 3ª plaza liguera.

[M 16|17 FEBRERO] Hat-trick de victorias para el Ciudad Rodrigo en los Campos de Toñete   | Imagen 1Continuando con la velocidad de crucero que tienen en estos momentos, el Ciudad Rodrigo jugó un gran partido en el que dejó todo visto para sentencia en la primera parte. De este modo, aunque el gol inicial de Daniel Benito (en el 2'), fue replicado al minuto siguiente por los visitantes, poco a poco los locales fueron haciendo camino hasta irse con un 4-1 al descanso (los otros goles fueron de Álvaro Flores, Daniel Benito y Diego).

Por si acaso quedaba alguna duda, nada más arrancar la segunda parte lograron el quinto de la mañana, obra de Álvaro Flores, mientras que en el ecuador de este período llegó el último gol de la mañana, obra de Daniel Benito, que de este modo alcanzó un nuevo hat-trick.

Con un marcador tan claro, la segunda parte fue de total tranquilidad para los locales, pese a lo cual no se despistaron en defensa, evitando encajar más goles (el portero del Ciudad Rodrigo, Eric, estuvo muy atento para responder a las dos aproximaciones más peligrosas de los visitantes). Esto hace que los mirobrigenses dejen además a su favor el goal-average frente al Calvarrasa (perdieron en la ida por 6-3).


[F] BENJAMÍN | J16 > CIUDAD RODRIGO CF 4 ? VILLAMAYOR C 2

El segundo partido de la jornada en los Campos de Toñete -que era el más desequilibrado en función de la clasificación- también se saldó con una victoria mirobrigense, que hace que el Benjamín del Ciudad Rodrigo acumule ya su mejor racha de la temporada, con 5 triunfos consecutivos (todo lo que lleva jugado en 2019).

En esta ocasión, la 'víctima' fue el Villamayor C, que todavía dio guerra a los mirobrigenses, que no pudieron estar cómodos hasta los últimos instantes. El marcador lo abrió pronto Oliver, en el 3', pero el segundo gol, obra de Alejandro Vicente ya se hizo de rogar hasta el 16'. El Villamayor C recortó diferencias, pero Alejandro Vicente volvió a poner la distancia anterior en el 21'.

La primera parte se cerró con un gol visitante, que dejó todo apretado para la segunda parte, en la que como decíamos la sentencia definitiva no llegó hasta el último instante gracias a un gol de Javier Martín.


[F] CADETE | J16 > VILLARES DE LA REINA 2 - CIUDAD RODRIGO CF VISIÓN DENTAL 2


[F] ALEVÍN | J16 > CIUDAD RODRIGO CF A MUEBLES CANEIRO 2 ? REAL SALAMANCA MONTERREY 1

Ya en la sobremesa sabatina, el Alevín A del Ciudad Rodrigo se impuso en los Campos de Toñete al Real Salamanca Monterrey, en un partido muy igualado y atractivo. El marcador lo abrió el Ciudad Rodrigo, cuando se llevaban 14 minutos de juego, en una acción en la cual Pablo Domínguez llegó por la derecha hasta línea de fondo con el balón, desde donde lo puso hacia el centro del área, mandándolo al fondo de la red Christian Serrano.

[M 16|17 FEBRERO] Hat-trick de victorias para el Ciudad Rodrigo en los Campos de Toñete   | Imagen 2El Real Salamanca Monterrey empató el partido en el 19', en un saque de córner desde la derecha en el cual hubo un bote, una indecisión, y el balón acabó entrando. Tras haber empatado, los visitantes tuvieron una opción muy clara para haberse puesto por delante, pero Pablo Bernal hizo una enorme estirada para salvar un gol cantado.

La primera parte concluyó con una gran ocasión para el Ciudad Rodrigo: tras una preciosa jugada colectiva, el balón le llegó a Álex Sánchez, quién desde cerca mandó el balón por muy poco por encima del larguero. Ya de vuelta de vestuarios, el partido continuó con la misma tónica de igualdad que en el primer tiempo, cayendo la moneda a favor del Ciudad Rodrigo, que puso el que a la postre sería el definitivo 2-1 en el 42', gracias de nuevo a Christian Serrano.


[F] ALEVÍN | J16 > CIUDAD RODRIGO CF BLANCO 2 ? SALESIANOS SALAMANCA 6

Tras tres victorias del Ciudad Rodrigo (todas ellas ante equipos diferentes), la jornada de duelos de fútbol 7 que vivieron los Campos de Toñete a lo largo del sábado no se pudo redondear debido a la derrota del Alevín Blanco, que realmente tuvo muy mala suerte en su duelo frente al Salesianos Salamanca.

La clave de la derrota mirobrigense estuvo en la primera parte, cuando tuvieron escasísima suerte ante la portería rival y ninguna en la parte de atrás. Sirva como ejemplo que el Ciudad Rodrigo tuvo dos grandes ocasiones para haber estrenado el marcador, con un tiro de David que sacó el portero muy bien a una pierna y otra opción de David a pase de Raúl que se marchó fuera.

[M 16|17 FEBRERO] Hat-trick de victorias para el Ciudad Rodrigo en los Campos de Toñete   | Imagen 3En cambio, el Salesianos marcó en sus tres primeras aproximaciones con peligro: en el 10', en el 13' y en el 16', con algo de suerte sobre todo en el primero y aprovechando fallos de los mirobrigenses en los otros dos. Entre medias, Miguel lo probó dos veces sin atinar con los 3 palos. Con 0-3 en el marcador, el partido pasó a ser dominado por el Ciudad Rodrigo, que inició un vendaval ofensivo, pero sólo una fue para dentro, quizá 'la más difícil': un tiro raso de Miguel desde fuera del área que encontró camino.

En el tramo final del primer tiempo, lo probaron con cierta claridad Pablo Martín, Cristian, y Miguel por partida doble, pero en todas ellas se toparon con el guardameta. Por cierto, que casi al final, Salesianos tuvo una gran ocasión en forma de 1vs1, pero el portero mirobrigense, César, hizo un paradón.

Visto cómo había transcurrido el primer tiempo, ni mucho menos era una situación crítica para el Ciudad Rodrigo, que de hecho recortó aún más diferencias transcurridos unos minutos del segundo tiempo, con un gol de Jesús Sánchez. Sin embargo, el Salesianos tardó apenas tres minutos en volver a golpear.

Este gol hizo daño, pero los mirobrigenses no se rindieron, y continuaron mostrándose muy activos, pero lamentablemente los esfuerzos en ataque fueron en vano, e incluso en el tramo final cayeron dos goles más de los visitantes para acabar por configurar un marcador demasiado abultado para lo que se había visto en el global del encuentro.


[FS] LIGA ASAFUSA | J9 > FARINATO RACE CIUDAD RODRIGO FS ? ALDEATEJADA


[FS] LIGA FUTORMES | J16 > LACOLADA 3 - MIRÓBRIGA FUTSAL 3


[FS] SENIOR | J15 > LAGUNA FS VV 1 ? III TEXTILES ACOSTA 8


> DOMINGO 17 FEBRERO

[FS] CADETE | J22 > III TEXTILES ACOSTA 7 ? FS SALAMANCA 6


[FS] INFANTIL | J14 > ZARATÁN COURVISET 12 - III VIAJES ÁGUEDA TRAVEL 4


[FS] JUVENIL | J22 > III VIRGEN DE LA PEÑA DE FRANCIA 8 ? FS SALAMANCA 5


[F] INFANTIL | J16 > BÉJAR INDUSTRIAL 5 - CIUDAD RODRIGO CF INMOBILIARIA RELAFIS 0


[F] JUVENIL | J16 > BÉJAR INDUSTRIAL 1 - CIUDAD RODRIGO CF ENCINA CHARRA 4


[F] SENIOR | J21 > CIUDAD RODRIGO CF MILAR 1 ? UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 2

Comentarios...