Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Kolgaos abren el montaje de las casetas de la Plazuela del Buen Alcalde
X
CIUDAD RODRIGO , QUEDAN 13 DÍAS

Los Kolgaos abren el montaje de las casetas de la Plazuela del Buen Alcalde

Actualizado 16/02/2019
David Rodríguez

Para años venideros se quiere que las dos casetas exteriores estén ubicadas también en los soportales

La Peña Los Kolgaos fue la encargada en la mañana del sábado de dar el pistoletazo de salida al montaje de las casetas de la Plazuela del Buen Alcalde, que a lo largo de este soleado fin de semana irá recibiendo las pertenencias de las otras 10 peñas que allí se instalan: La Polémika, Águeda, Los Pacíficos, El Escándalo, la Asociación Charra del Caballo, El Cuerno, Amigos del Tema, Estamos en Ello, La Gresca, y la Agrupación Peña de Francia (que ya tenía colocada su chapa exterior rosa con topos blancos).

De este modo, al igual que ya ocurría en la mañana sabatina con Los Kolgaos, la Plazuela se convertirá en un trajín de bancos, neveras, sofás, taburetes, armarios y todo tipo de enseres para crear un total de 11 espacios acogedores donde disfrutar lo mejor posible del Carnaval en este céntrico espacio, que recientemente ha sufrido un importante cambio con la sustitución de la arena por caucho, y la colocación de ensaladeras.

Precisamente, los cambios podrían afectar a las propias peñas a partir del año que viene, con el paso al interior de los soportales de las dos peñas que actualmente montan casetas exteriores. Según explica Joaquín Pellicer, ya se ha intentado hacer este año, pero finalmente se ha descartado por verlo "muy precipitado".

Entre las razones para el descarte está también la falta de acometidas fijas de agua y desagüe, lo que hubiera obligado a colocar unas nuevas provisionales únicamente para este año. El objetivo del Ayuntamiento es crear acometidas fijas (lo va a estudiar la Comisión de Obras próximamente), y una vez las haya, esas casetas exteriores pasarán a los soportales, donde tendrían que reducir algo su tamaño (ahora mismo son un poco más grandes que las del resto).

La inauguración oficial de las casetas de la Plazuela del Buen Alcalde tendrá lugar como siempre en la víspera de iniciarse el Carnaval, en la noche del jueves 28 de febrero, con una velada festiva que será abierta con el pregón pronunciado por Charo Carpio.

Comentarios...