Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS busca volver a ser el que fue ante el Deportivo Fabril
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Salamanca UDS busca volver a ser el que fue ante el Deportivo Fabril

Actualizado 16/02/2019
Carlos Cuervo

El conjunto dirigido por Antonio Calderón trata de regresar a la senda de la victoria tras un bache anímico y de resultados

El Salamanca UDS no es el mismo que hace varias jornadas. Es una realidad que no tiene más vuelta de hoja, a pesar de que haya conseguido enlazar dos triunfos (Ponferradina y Unión Adarve) en los últimos cinco partidos que ha disputado en Liga.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Antonio Calderón no termina de transmitir grandes sensaciones y tratará de volver a la senda de la victoria ante el Deportivo Fabril, último clasificado con 17 puntos, en el Helmántico (domingo, 17:00 horas).

Además, el choque incluye una novedad, según ha comunicado el club: las puertas de acceso se abrirán a las 15:30 horas para favorecer la entrada al campo por parte de los aficionados, puesto que se utilizarán lectores para evitar la duplicidad de carnets y calcular el aforo.

Por un lado, la teoría dice que el Salamanca UDS, un equipo mucho más consolidado en la tabla, debería de vencer, sin hacer demasiadas florituras, al filial gallego, pero la práctica es muy distinta, dado que se trata de un encuentro 'trampa' para los blanquinegros.

El Salamanca UDS tendrá que reponerse a las bajas de Armando Lozano, que cumple su último partido de sanción tras haber sido expulsado en Madrid contra el Unión Adarve, y Javi Carpio, que ha vuelto a recaer de su lesión en el gemelo, y todo hace indicar que, aunque entre en la lista de convocados, no dispondrá de minutos ante el Deportivo Fabril.

Pese a ello, no todo son malas noticias en el seno de la entidad charra, dado que Antonio Calderón podrá contar con el recuperado Víctor Mena, por lo que parece muy probable que, dadas las dimensiones del Helmántico y el gusto del equipo rival por utilizar los espacios, podría volver a optar por la defensa de cinco tras el experimento fallido de jugar con cuatro futbolistas en la línea defensiva frente al Guijuelo.

El Deportivo Fabril llega a la capital charra con la moral muy reforzada tras la incorporación de 'Luisito', tercer entrenador en la presente campaña tras Tito Ramallo y Sergio Pellicer, al banquillo coruñés. Además, su presencia sirvió para llegar y besar el santo, ya que los blanquiazules lograron hacerse con los tres puntos en el debut de su nuevo técnico, ante el Burgos, y rompieron una racha de ocho partidos sin ganar, concrectamente desde el 1 de diciembre de 2018.

Por otra parte, el filial del Deportivo de La Coruña no podrá contar con dos jugadores claves para la batalla en el coliseo charro, dado que Montiel y Segado han entrado en la convocatoria con el primer equipo para el partido ante el Nástic de Tarragona que se disputará el sábado. Mientras, Javi Cobo, que había entrenado durante toda la semana a las órdenes de Natxo González, técnico del cuadro que milita en Segunda División, sí estará disponible para 'Luisito'.

En definitiva, no será un partido fácil, pero el Salamanca UDS tiene que ganar por lo civil o lo criminal al colista en el Helmántico? o de lo contrario, los problemas pueden venir de golpe en el mes de mayo.

Comentarios...