Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La localidad lusa de Bemposta acoge este sábado el I Encuentro de Rituales Ancestrales
X
ritual del Chocalheiro

La localidad lusa de Bemposta acoge este sábado el I Encuentro de Rituales Ancestrales

Actualizado 15/02/2019
Redacción

Se celebrará un desfile con los personajes tradicionales de las mascaradas de localidades lusas y de municipios de Castilla y León, un evento en elq ue participa la AECT Duero-Douro a través del observatorio cultural de la frontera Terraduero

La AECT Duero-Douro, a través del observatorio cultural de la frontera Terraduero, participa este sábado en la localidad portuguesa de Bemposta en el I Encuentro de Rituales Ancestrales, evento que pretende poner en valor el patrimonio inmaterial de las mascaradas con la participación de personajes típicos de este ancestral ritual (como el Chocalheiro de Bemposta) de diferentes puntos de Portugal y Castilla y León, que desfilarán por las calles de la localidad lusa a partir de las 15.00 horas.

Desde TerraDuero "queríamos ser uno más en la lucha por la salvaguarda del Patrimonio, de modo que hemos elaborado unas máscaras del chocalheiro de Bemposta para que todos los visitantes puedan participar de la tradición", señalan.

Tras el desfile habrá un aperitivo de convivencia organizado por Maschocalheiro ? Associaçao de Bemposta, con el apoyo del Municipio de Mogadouro y de la Freguesia de Bemposta, entre otras entidades locales. También estará presente la Ruta Internacional del Vino VinDuero-VinDouro, que ofrecerá una exquisita galería y degustación de los mejores vinos de España y Portugal para el disfrute de todos los asistentes.

La jornada culminará con varios conciertos de gaitas y tamboriles que harán que la tradición de las mascaradas esté más viva que nunca, convirtiendo el evento en una cita imperdible para los que disfrutamos de las tradiciones más arraigadas.

Comentarios...