Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manos Unidas celebra un año más el Bocata Solidario
X
VITIGUDINO

Manos Unidas celebra un año más el Bocata Solidario

Actualizado 15/02/2019
Redacción

Tendrá lugar el próximo 22 de febrero en el Mercado de Abastos a partir de las 13.00 horas

La delegación de Manos Unidas en Vitigudino ya tiene fecha para el Bocata solidario 2019. Será el próximo 22 de febrero, viernes, en el Mercado de Abastos a partir de las 13.00 horas. El precio del bocadillo será de 3 euros, incluido agua, y lo recaudado irá destinado a la construcción de un cobertizo con dormitorios, aulas y un taller para la formación de jóvenes desempleados en técnicas agrícolas solicitado por CEDITA (Centro de Experimentación y Diseminación de Técnicas Agro-Ecológicas) en Nkamu, meseta de Ngeba. en la Rep. Democrática del Congo.

El objetivo de estas nuevas instalaciones es que contribuyan a que la agricultura constituya un medio de vida digno para una población, en riesgo de exclusión, de 1.500 beneficiaros directos y 7.500 indirectos. El coste del proyecto alcanza los 91,330 euros, estando al frente Moise Pieko Makuntina, de la Bureau Diocesan de Developement.

En la organización de esta edición del Bocata Solidario en Vitigudino colaboran el Ayuntamiento, panaderías, comercios, hostelería, centros escolares, el convento Santo Toribio de las Agustinas Recoletas y vecinos de forma particular. El reto es superar los 3.175 euros recaudados el año anterior con la venta de 730 bocadillos y donaciones en metálico

BOCATA SOLIDARIO 2018 EN VITIGUDINO

  • Bocadillos: 730
  • Botellas de agua: 750
  • Tortillas recibidas: 124
  • Embutido recibido: chorizo en lonchas
  • Fiambre rfecibido: jamón de york
  • Recaudación: 3.175? (importe de las donaciones por bocadillos y en metálico)

MANOS UNIDAS 2019

Manos Unidas, la ONG de desarrollo de la Iglesia Católica Española para la promoción y el desarrollo de los países empobrecidos, celebra, en este 2019, su 60 aniversario. Sesenta años luchando contra el hambre, la pobreza, la exclusión y la falta de compromiso en la construcción de un mundo más justo y solidario.

Durante estos 60 años, su trabajo se ha centrado en acompañar y apoyar proyectos de desarrollo agrícola, sanitario, educativo, social y de promoción de la mujer, en los lugares más deprimidos y con las comunidades más empobrecidas. Además, a través de la educación para el desarrollo, ha querido trasladar a la sociedad española una diversidad de acciones encaminadas al cambio de estructuras, de comportamientos, actitudes y valores que favorezcan el avance hacia una sociedad más justa y fraterna.

Comentarios...