Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El proyecto Wikitauro inicia su andadura con gran ilusión en Salamanca
X
fundación del toro de lidia

El proyecto Wikitauro inicia su andadura con gran ilusión en Salamanca

Actualizado 15/02/2019
Redacción

El Museo Taurino ha acogido la presentación de esta iniciativa cuyo fin consiste en trasladar todo el conocimiento taurino al entorno digital

El Museo Taurino ha acogido esta tarde la presentación de Wikitauro, el nuevo proyecto de la Fundación del Toro de Lidia, que aterriza en Salamanca tras su puesta en marcha en Madrid. El acto ha contado con la presencia de representantes locales de la Fundación y de aficionados salmantinos que han mostrado su interés en formar parte de un grupo de trabajo cuya labor consiste en trasladar todo el conocimiento taurino al entorno digital.

Algunos de los temas que se incluyen en este proyecto son la mujer en la tauromaquia, suertes del toreo, ganaderías de toro bravo y patrimonio material relacionado con la tauromaquia en la provincia de Salamanca.

Como han explicado los promotores de esta iniciativa, "no importa la edad, no es necesario saber editar ni ser un experto en Wikipedia. Solo son necesarias ganas de contribuir a que haya información objetiva y fiable en la red".

Fotografías de Eva Fernández

Comentarios...