Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba defiende en Antequera el título de campeón de España en Pista Cubierta
X
ATLETISMO , CAMPEONATO DE ESPAÑA

Álvaro de Arriba defiende en Antequera el título de campeón de España en Pista Cubierta

Actualizado 15/02/2019
David Rodríguez

Estará ausente el atleta que obtuvo la medalla de bronce el año pasado, Daniel Andújar

El Centro de Atletismo 6º Centenario de la localidad malagueña de Antequera será escenario a lo largo de este fin de semana del LV Campeonato de España en Pista Cubierta, en el cual el atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba defiende el título de campeón de los 800 metros lisos logrado el año pasado en Valencia.

Aunque no ha firmado ningún gran resultado en lo que va de temporada en pista cubierta, Álvaro de Arriba es uno de los grandes favoritos en Antequera, donde estará ausente por lesión el medalla de bronce del Nacional del año pasado, Daniel Andújar.

El que sí estará es el medalla de plata, Saúl Ordóñez, quién es el otro gran favorito para colgarse el oro. Hay que reseñar que Saúl Ordóñez, que ostenta la mejor marca de la temporada, también está apuntado a los 1.500 metros lisos (todavía se desconoce si va a hacer las dos pruebas o una sola).

En total, se han apuntado a la prueba 28 atletas, destacando también los nombres de Mariano García, Pablo Sánchez-Valladares, Saúl Martínez, Alberto Guerrero o Alejandro Estévez.

Álvaro de Arriba, que se proclamó en Antequera campeón de España Promesa 2015, empezará a competir en la tarde del sábado en las semifinales, que se desarrollarán desde las 19.30 hasta las 19.50 horas. La final se disputará el domingo a las 13.10 horas. Ambas jornadas de competición se pondrán ver en directo en Teledeporte.

Comentarios...