Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Inaugurado el parque de tráfico infantil en Alba de Tormes
X
Alba de Tormes

Inaugurado el parque de tráfico infantil en Alba de Tormes

Actualizado 15/02/2019
Pedro Zaballos

El Ayuntamiento ha instalado un circuito de educación vial semipermanente en la pista del Instituto de Educación Secundaria Leonardo Da Vinci

El alcalde del Ayuntamiento de Alba de Tormes, Jesús Blázquez Gómez, junto al jefe provincial de Tráfico de Salamanca, Miguel Moreno Sánchez; la jefa de Sección de Seguridad Vial, María Remedios Sánchez Martín; y el director del IES Leonardo Da Vinci, Rafael Villar García; inauguraron esta mañana el nuevo Parque de Tráfico Infantil ubicado en la pista del Instituto Leonardo Da Vinci.

En el citado espacio se desarrollarán a partir de ahora las sesiones prácticas de educación vial impulsadas por el Ayuntamiento que, hasta ahora, se llevaban a cabo en los patios de los centros educativos, con los inconvenientes que ello conlleva para el desarrollo de las distintas actividades programadas dentro del calendario escolar. Por ello, desde la Concejalía de Seguridad se ha decidido habilitar un espacio en el que la instalación pueda mantenerse fija durante el curso académico, facilitando así el trabajo de los agentes.

Se abrirá esta nueva instalación con la que el colectivo de estudiantes podrá participar en un mayor número de sesiones prácticas para profundizar todavía más en los contenidos recogidos en el plan formativo, que incluye el aprendizaje de las normas, señales y consejos relativos a la conducción, entre otros aspectos.

El circuito de tráfico y su equipamiento reproducen de forma casi real el entorno en el que se mueven habitualmente peatones y conductores. La sensibilización de los más jóvenes en Educación Vial es la mejor manera de ayudar a que los problemas de la sociedad actual no se trasladen al futuro.

Comentarios...