Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Es sabido que varias salas de juego de Salamanca incumplen la legislación antitabaco”
X
Isabel Muñoz, procuradora de podemos

“Es sabido que varias salas de juego de Salamanca incumplen la legislación antitabaco”

Actualizado 15/02/2019
Redacción

La portavoz de la Comisión de Sanidad en la formación morada reclama la supervisión de la Junta para el cumplimiento de la Ley en este sector

La procuradora de Podemos en las Cortes de Castilla y León y portavoz en la Comisión de Sanidad, Isabel Muñoz, ha registrado una pregunta parlamentaria sobre la labor de supervisión que realiza la Junta para garantizar el cumplimiento de la legislación antitabaco en el sector del juego.

Según la procuradora, "la Ley 28/2005 de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo, indudablemente, ha supuesto un notable avance en la prevención y solución de los problemas asociados al tabaquismo. Sin embargo, la aplicación de dicha Ley sigue presentando desafíos pendientes en materia de salud pública".

Muñoz lamenta que la Junta de Castilla y León, que tiene las competencias para garantizar el cumplimiento de esta normativa, "esté haciendo dejación de funciones en diversos ámbitos, especialmente en el sector del juego". En este sentido, recuerda que "el Procurador del Común ha manifestado recientemente que las actuaciones de supervisión y requerimiento aplicadas por la Junta de Castilla y León no resultan suficientes".

En concreto, la procuradora salmantina insiste en que "el cumplimiento de la legislación vigente en las salas de juego resulta problemático, lo que supone un grave riesgo para la salud de las personas, especialmente para quienes trabajan en este sector".

Tras escuchar las demandas de los trabajadores del sector del juego en Salamanca, Isabel Muñoz considera que "la Junta de Castilla y León no puede mirar para otro lado cuando es sabido que varias salas de juego incumplen la legislación antitabaco. Necesitamos que se cumplan las recomendaciones del Procurador del Común. La sociedad va muy por delante de la Junta a la hora de sancionar las conductas que atentan contra la salud de las personas. ¿A qué espera la Administración competente para tomar medidas eficaces?".

Por todo ello, la procuradora de Podemos pide a la Junta de Castilla y León "que facilite los datos relativos a las inspecciones realizadas, las sanciones impuestas y las restantes actividades de control y supervisión en cada provincia para garantizar el cumplimiento de la legislación sobre medidas sanitarias frente al tabaquismo en los locales o salas de juego".
Comentarios...