Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Mercado Central de Abastos renueva su imagen exterior con vidrieras artísticas y el arreglo de...
X
inversión de 225.000 euros

El Mercado Central de Abastos renueva su imagen exterior con vidrieras artísticas y el arreglo de...

Actualizado 15/02/2019
Redacción

El alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, visita las obras que se prolongarán hasta el verano

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha visitado los trabajos que se realizan en la fachada del Mercado Central de Abastos, en una apuesta por la dinamización y el impulso de la actividad económica. Las obras, que comenzaron el pasado 12 de enero y finalizarán en el verano, cuentan con una inversión de 225.000 euros destinados a realzar la belleza arquitectónica de este tradicional edificio.

El Mercado Central de Abastos renueva su imagen exterior con vidrieras artísticas y el arreglo de... | Imagen 1Los trabajos consisten en la instalación de 33 cristales de estilo art decó en las vidrieras de puertas y ventanas, el arreglo de las cornisas y las rejas históricas, saneamiento y limpieza de la fachada, así como la mejora de la ventilación del mercado durante el verano.

Actuaciones en este tradicional mercado que se suman a las ya realizadas como la iluminación artística o las de mejora para la impermeabilización y renovación de instalaciones interiores, "encaminadas a dar un mayor atractivo a este mercado para los comerciantes y usuarios". Asimismo, el alcalde, acompañado por los concejales Daniel Llanos y Almudena Parres y representantes de la Asociación de Comerciantes del Mercado, recordó que también se pondrán en marcha 'gastrobares', tras el visto bueno del reglamento del mercado en el último pleno municipal.

Recuerdo especial para niños enfermos de cáncer

El alcalde tuvo un recuerdo especial para todos los niños enfermos de cáncer, para sus familias, a los profesionales y voluntarios, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer Infantil. A todos ellos, García Carbayo mostró su reconocimiento y la solidaridad del Ayuntamiento y de toda la ciudad.

Fotos: Lydia González

Comentarios...