Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sánchez anuncia la disolución de las Cámaras y convoca elecciones para el 28 de abril
X
el presidente del gobierno pone fin a una legislatura de ocho meses

Sánchez anuncia la disolución de las Cámaras y convoca elecciones para el 28 de abril

Actualizado 15/02/2019
Redacción

El rechazo de los Presupuestos en el Congreso ha sido el detonante para el adelanto de los comicios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la disolución de las cámaras y el adelanto de las elecciones generales, que serán el 28 de abril. Una decisión que ya ha comunicado al rey.

En su opinión, había dos alternativas: "O continuar gobernando con unos presupuestos que no son los nuestros o creer que España necesita avanzar, entre las dos opciones elijo la segunda, España debe continuar progresando desde la tolerancia y el respeto, excluyendo la política de la crispación, fortaleciendo la cohesión social y territorial"

Previamente, repasaba la labor de su Ejecutivo con 13 leyes y más de 25 reales decretos, "que han hecho mejorar a España, sin duda, en poco más de ocho meses". Entre otros logros, subrayaba la subida del salario mínimo, más protección para colectivos autónomos, medidas para la transición ecológica, recursos contra pobreza energética, iniciativas para dinamizar la ciencia, el saneamiento de cuentas públicas y una "política económica rigurosa y social", entre otras.

Sánchez afirmaba que la "desigualdad es el principal problema de España" y que su objetivo es "redistribuir el crecimiento, reconstruir el estado del bienestar".

Por otra parte, acusaba a la oposición de ir en contra del interés general, a través del bloqueo de un buen número de leyes y de "unos presupuestos sociales, después de siete años de recortes del estado del bienestar". Del mismo modo, afirmaba que "la revalorización de las pensiones y el aumento salarial de los empleados públicos están garantizados".

Comentarios...