Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El defensor universitario de la USAL prosigue su Plan de Apertura y visita el Campus de Béjar ...
X
BÉJAR

El defensor universitario de la USAL prosigue su Plan de Apertura y visita el Campus de Béjar ...

Actualizado 15/02/2019
Redacción Béjar

José Luis Sánchez Barrios, ha realizado en la ETS de Ingeniería Industrial de Béjar la tercera de las visitas programadas de su Plan de Apertura a los Campus, dando una nueva conferencia y manteniendo más entrevistas personales

El defensor universitario de la Universidad de Salamanca, José Luis Sánchez Barrios, ha realizado este martes 12 de febrero la tercera de las visitas programadas dentro de su Plan de Apertura de la Defensoría a los Campus, haciéndolo en esta ocasión al Campus de Béjar, donde han tenido lugar dos eventos en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la localidad.

Se ha celebrado primeramente en el salón de grados un acto dirigido al conjunto de la comunidad universitaria bejarana de la USAL -estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios-, acto en el que José Luis Sánchez Barrios, ha impartido una conferencia sobre la figura del Defensor Universitario, sus funciones y las actuaciones que realiza.

Ha estado acompañado del director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Javier Ramón Sánchez Martín, y del subdirector de Planificación de Calidad, Juan Manuel García Arévalo. Finalizado el acto, el Defensor ha atendido a aquellos miembros de la comunidad universitaria que lo han deseado, manteniendo entrevistas personales durante más de dos horas en un espacio habilitado para ello en el centro universitario.

Estas visitas programadas, que constituyen una novedad implementada en este curso académico 2018/2019, se desarrollan dentro de un plan más amplio de apertura de la Defensoría de la Universidad de Salamanca, a cuyo cargo se encuentra el profesor Sánchez Barrios, teniendo como finalidad principal hacer más visible la institución del Defensor en los Campus de Ávila, Béjar y Zamora y más próxima a todos los miembros de la Comunidad universitaria que están en dichos Campus. De hecho, uno de los objetivos principales de estas visitas es que quienes se encuentran en estos Campus más alejados y quieran entrevistarse personalmente con el Defensor tengan más facilidad para poder hacerlo en su propio entorno.

Con esta visita al Campus de Béjar concluyen las visitas que se habían programado a estos campus de la Universidad. A finales de junio está previsto que se realice otra ronda de estas visitas a los Campus de Ávila, Béjar y Zamora, cuando esté próximo a finalizar el segundo cuatrimestre, momento en que suele incrementarse el número de asuntos por las evaluaciones y los trabajos de fin de grado. En cualquier caso, los estudiantes y el personal de estos Campus, como los de toda la USAL, pueden seguir manteniendo entrevistas en el despacho del Defensor en Salamanca y también contactar por medio del correo electrónico.

Además de las entrevistas personales, en estas visitas programadas también pueden acometerse otras actuaciones para hacer más visible la Defensoría, y darla a conocer mejor, por ejemplo por medio de actos como el celebrado este martes en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar, o los celebrados las semanas precedentes en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila y en la Escuela Politécnica Superior de Zamora, en sendas visitas programadas realizadas a los campus de la USAL en esas dos localidades.

Comentarios...