Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Tormes inaugurará el próximo martes una nueva edición de los ‘Cuentos Vivos’
X
19, 20 y 21 de febrero

El Tormes inaugurará el próximo martes una nueva edición de los ‘Cuentos Vivos’

Actualizado 14/02/2019
Redacción

Más de un millar de escolares participarán en esta iniciativa que el Centro Comercial desarrolla en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes

El Centro Comercial El Tormes inaugurará el próximo martes una nueva edición de los 'Cuentos Vivos', un teatro interactivo realizado por el Grupo Aviar y protagonizado por animales reales de la fauna silvestre.

Gracias a la colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes en esta nueva edición de los 'Cuentos Vivos', que se desarrollará los días 19, 20 y 21 de febrero, participarán cerca de 1.500 escolares de Infantil y Primaria de diferentes colegios de Salamanca, Santa Marta de Tormes y Carbajosa de la Sagrada. Para ellos se han programado seis funciones que se desarrollarán en estos días, a las 10,00 y a las 12,00 horas.

Pero además, y con el fin de que todos los niños de Salamanca puedan disfrutar de estos cuentos protagonizados por animales reales, el Centro Comercial El Tormes celebrará estos días, 19,20 y 21 de febrero, una sesión de tarde que tendrá lugar a las 18,30 horas.

En esta ocasión, se representa 'El Secreto del bosque', donde Gründelina, la anciana maga del bosque, tratará de proteger a los bosques de todo el planeta que están en peligro. Para ello necesitará la ayuda de los niños. Los emisarios de los bosques, las aves rapaces nocturnas, vendrán a contarles los graves peligros que acechan a sus ecosistemas. Una divertida aventura de educación ambiental para los más pequeños que despertará en ellos la inquietud por la conservación de nuestros espacios naturales y su biodiversidad.

Un búho Real, el búho siberiano, el cárabo común, el autillo de cara blanca y el hurón serán los animales protagonistas de esta nueva edición de los Cuentos Vivos del Centro Comercial El Tormes.

El Grupo Aviar está formado por un equipo de naturalistas, biólogos, cetreros, técnicos forestales, monitores y actores que se dedican a fomentar el respeto por el medio ambiente y transmitir su conocimiento sobre todo a los más jóvenes.

Comentarios...