Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El número de delitos descendió un 20% en Ciudad Rodrigo en 2018
X
CIUDAD RODRIGO , SEGURIDAD

El número de delitos descendió un 20% en Ciudad Rodrigo en 2018

Actualizado 14/02/2019
David Rodríguez

El número de detenciones fue similar ya que se lograron esclarecer más casos

Aprovechando la rueda de prensa posterior a la celebración en la mañana del jueves de la Junta Local de Seguridad Ciudadana previa al Carnaval del Toro 2019, la Guardia Civil hizo balance del número de delitos registrados en Ciudad Rodrigo durante el año 2018.

Aunque no se ofrecieron números absolutos, Igor de la Casa, Comandante Jefe de Operaciones de la Benemérita, reveló que el número de delitos conocidos en Ciudad Rodrigo había descendido en 2018 un 20% respecto al año anterior, 2017, "lo que pone de manifiesto las labores de prevención de la Guardia Civil y la Policía Local". De este modo, por parte de la Guardia Civil se define a Ciudad Rodrigo como un sitio "muy seguro", con una seguridad "buena".

Pese a descender el número de delitos cometidos de los que se tiene constancia, el número de detenciones fue similar en 2018 respecto a 2017. El motivo, según Igor de la Casa, es que el nivel de esclarecimiento de casos fue "incluso superior a años anteriores", lo que se debe también al "refuerzo en las labores de investigación".

Comentarios...