Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las emprendedoras de Guijuelo animan a los vecinos a crear negocios en el entorno rural
X
Organizadas por ADRECAG y en colaboración con el Ayuntamiento de Guijuelo

Las emprendedoras de Guijuelo animan a los vecinos a crear negocios en el entorno rural

Actualizado 14/02/2019
Redacción

El Consistorio acoge las Jornadas Formativas de Mujer y Emprendimiento Rural con la presencia empresarias locales de éxito

El Ayuntamiento de Guijuelo ha acogido esta mañana las Jornadas Formativas de Mujer y Emprendimiento rural organizadas por el Grupo de Acción Local Adrecag. El salón polivalente ha acogido la actividad, que ha contado con la presencia de representantes del grupo, el Ayuntamiento y varias empresarias locales que han compartido su experiencia con los asistentes.

La gerente de Adrecag, Rosa Martín, destacó que son unas jornadas innovadoras, creadas con fondos europeos, que pretenden fomentar la creación de proyectos empresariales en la zona de acción del grupo: "Tenemos claros ejemplos de mujer emprendedora en el mundo rural aquí con nosotros, y queremos que inspiren a más gente a la que podamos apoyar".

La concejala de Formación y Mujer, Mayte Montero, agradeció a Adrecag la creación de las jornadas y señaló que las emprendedoras de hoy no son más que reflejo de las mujeres del ayer: "Tenemos hoy aquí empresarias que han conseguido llevar a cabo sus proyectos y que son herederas de nuestras madres y abuelas que fueron choriceras y pioneras en décadas pasadas".

Finalmente, dio la bienvenida Susana Beato, presidenta de la Asociación de Comerciantes de GUijuelo y también empresarias, que fue el primer ejemplo de mujer que ha llevado a cabo proyectos empresariales en la localidad: "Llevo 25 años en Guijuelo, 32 años en el mundo laboral y solo 2 años por cuenta ajena y puedo decir que se puede tener un negocio en el mundo rural. Animamos a todos a que pongan negocios, a que innoven, pese a que llevamos unos años de capa caída con cierre de negocios. Lo que hay que hacer sobre todo es fomentar el comercio local, que la propia población compre aquí sin tener que buscar lejos".

Además de varias charlas sobre marketing en internet y nuevas tecnologías, el grueso de la jornada fue una mesa redonda sobre el emprendimiento de la mujer rural con la participación de las empresarias de la villa Josefina Herrrera, Purificación Garabaya, Irene Aparicio, Paula Martín y Elsa García.

Comentarios...