Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La quinta edición de la ‘Guía del Cocido por Salamanca’ recoge las propuestas de 26...
X
promoción de la gastronomía tradicional

La quinta edición de la ‘Guía del Cocido por Salamanca’ recoge las propuestas de 26...

Actualizado 14/02/2019
M. J. C.

La Escuela de Hostelería de Santa Marta acoge la presentación de esta iniciativa en la que participan 9 establecimientos de la provincia y 17 de la capital

La Escuela Municipal del Hostelería de Santa Marta de Tormes ha acogido este jueves la presentación de una nueva 'Guía del Cocido por Salamanca', que alcanza su quinta edición con la participación de 26 restaurantes (17 de la capital y 9 de la provincia, uno de ellos ubicado en Santa Marta).

La concejala de Formación, Chabela de la Torre, el diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, y el presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, Alain Saldaña, han sido los los encargados de presentar la guía con la que se pone en valor y se promociona este exquisito plato tradicional.

La 'Guía del Cocido por Salamanca' ya fue presentada con éxito en Fitur y se puede encontrar en la Oficina de Turismo, así como en hoteles y restaurantes y en la página web www.guiadelcocido.com. En ella, los comensales podrán encontrar toda la información sobre los horarios, los precios y la especialidad de cada uno de los establecimientos participantes, ha explicado Alain Saldaña.

La concejal del área, Chabela de la Torre, señaló que "gran parte del éxito de esta Guía viene ligado a la colaboración entre la Diputación y los establecimientos que logran poner a Salamanca en el top, a la que unimos el trabajo que nosotros hacemos desde aquí, que lleva ya una larga trayectoria y que supone una clara apuesta por los productos salmantinos. No podemos olvidar que este sector es el motor de la economía de nuestra provincia".

Por su parte el diputado de Turismo, Javier García, indicó que "somos compañeros de viaje a través de esta Escuela de Hostelería y uno de sus frutos es esta Guía que hoy presentamos. Estamos trabajando de manera muy positiva en la línea del turismo gastronómico, como lo demuestra el hecho de que acabamos de presentar en Madrid Fusión nuestra presencia en esa nueva iniciativa que se llama 'Salamanca en Bandeja' con la marca 'Salamanca para Comérsela' y a seguiremos realizando acciones ligadas al turismo y la gastronomía en este 2019".

Por su parte, Alain Saldaña, quiso también alabar la labor de las instituciones como el Ayuntamiento de Santa Marta que, "a través de su Escuela piensa en los hosteleros, no solo de Salamanca, sino de toda la provincia. El sector está en un momento muy brillante y si no fuera por las instituciones no sería posible alcanzar esas cuotas de excelencia que tenemos. La Escuela de Hostelería tiene unas cifras de reinserción del 70 por ciento por tanto es de agradecer la labor que realizan forjando a los profesionales de los que nos nutrimos las empresas. De este modo hay que seguir apostando por un sector que es pujante y que abarca cada día a más profesionales".

El acto de presentación de la guía ha incluido la degustación de un cocido elaborado por los alumnos de la Escuela Municipal de Hostelería de Salamanca.

Fotos de Lydia González

Comentarios...