Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía Nacional arresta a un menor por robar 460 euros a un excompañero del instituto
X
la víctima sufrió un corte en un dedo

La Policía Nacional arresta a un menor por robar 460 euros a un excompañero del instituto

Actualizado 14/02/2019
Redacción

Junto al parque de la Alamedilla, le invitó a subir a un vehículo para dar una vuelta y le intimidó con una navaja para apoderarse de su dinero

Agentes de Policía Nacional han detenido a un menor de edad, como presunto autor de delitos de robo con intimidación con arma blanca y lesiones, tras apoderarse de 460 euros de un joven al que conocía por haber sido compañero de instituto y al que había invitado a subir a un vehículo para dar una vuelta.

La denuncia se presentó el día 7 de febrero y en ella la víctima refirió que cuando caminaba por la avenida Parque de la Alamedilla, con 460 euros en la cartera, ya que iba a ingresar parte del dinero en el banco y también a hacer una compras, se paró un coche a su lado y un joven, al que conocía por haber sido compañeros del instituto, le invitó a dar una vuelta.

Cuando estaba en el vehículo, en el que iban otras personas a los que no conocía, pero que no tuvieron participación alguna en los hechos, comenzaron a hablar de su época de instituto, preguntándole su amigo que iba a hacer después. Al contestarle que tenía que ingresar dinero en el banco y comprar unas zapatillas, su interlocutor sacó una navaja, exigiéndole que se lo diera todo, por lo que le entregó la cartera, momento en el que le conminó a que bajara del vehículo.

Al bajar y antes de cerrar la puerta, intentó recuperar la cartera, produciéndose un forcejeo en el que resultó con un corte en un dedo, que necesitó tres puntos de sutura.

La Policía pudo identificar al autor que fue arrestado en las Comisaría, donde acudió tras ser citado, acompañado de su madre. Además, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Comentarios...