Jueves, 21 de marzo de 2019
Béjar al día

El diputado de cultura Julián Barrera acude a la presentación de dos libros de temas bejaranos

‘Las fuentes de Béjar’ de Ricardo Martín Vázquez y ‘Burlas y veras en la gastronomía bejarana’ de Miguel Ángel y José Antonio Sánchez Paso

Actos del Diputado de Cultura en Béjar

El diputado de Cultura Julián Barrera ha estado en Béjar para acudir a la presentación del libro Las Fuentes de Béjar, de Ricardo Martín Vázquez y a la de la obra de Miguel Ángel y José Antonio Sánchez Paso, Burlas y veras en la gastronomía bejarana, 500 ejemplares editados por la Diputación de Salamanca por iniciativa del Centro de Estudios Bejaranos, dentro del catálogo de publicaciones del Instituto de las Identidades.

A lo largo de sus 227 páginas los autores rastrean los platos más típicos de la gastronomía de Béjar y los pueblos de su entorno, buscando los orígenes del calderillo, las patatas revolconas, la ensalada de limones, el zorongollo, los calbotes o las manteladas. Las fuentes de las que se han nutrido son tanto documentales como bibliográficas y etnográficas, sin dejar de lado la literatura.

En su visita a la ciudad, el Diputado ha estado acompañado por el alcalde, Alejo Riñones y por varios concejales de su equipo, haciendo una parada en la inauguración de la exposición de Manos Unidas en el ábside de San Gil.