Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos entidades optan a la gestión del Parque de Bomberos durante los próximos 3 años
X
CIUDAD RODRIGO , BOMBEROS

Dos entidades optan a la gestión del Parque de Bomberos durante los próximos 3 años

Actualizado 13/02/2019
David Rodríguez

Se trata de una empresa con sede en Valladolid y de la Asociación Humanitaria de Bomberos Voluntarios

La Mesa de Contratación de la Diputación de Salamanca ha dado a conocer la relación de ofertas presentadas a la licitación de la prestación durante los próximos 3 años del servicio de extinción de incendios y salvamento en Ciudad Rodrigo y comarca, una vez la justicia desestimó el recurso presentado contra el proceso por la Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales de Castilla y León.

A este proceso de licitación, que tiene un importe total de 2.692.253.37?, se han presentado únicamente 2 ofertas. Por un lado, la entidad actualmente encargada (a través de un convenio directo), la Asociación Humanitaria de Bomberos Voluntarios, que quiere seguir prestando el servicio.

Y por otro lado, Europa Agroforestal, una empresa con sede en Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Según explican en su página web, se trata de una empresa que comenzó en el año 2000 con trabajos relacionados con los incendios forestarles, diversificando poco a poco sus áreas de trabajo hasta desarrollar en la actualidad una "amplia gama" de servicios relacionados con el medio ambiente y las emergencias (obra forestal y jardinería, formación especializada, suministro de Epis o educación ambiental).

El proceso de valoración de las ofertas presentadas consta de 2 partes. Por un lado, se repartirán hasta 75 puntos de forma objetiva en función de una serie de fórmulas: hasta 11 puntos según criterios sociales y ambientales (contratación de una persona con alguna minusvalía, discapacidad o en situación de exclusión social; uso de vehículos y maquinaria medioambientalmente comprometida; y contar con un plan de residuos); 15 puntos por la dotación de medios y personal (por el aumento respecto a lo exigido en el pliego); y 49 puntos por la oferta económica (los 49 puntos serán asignados a la mayor baja respecto a los mencionados 2.692.253.37?, mientras que el resto de ofertas serán puntuadas de forma proporcional).

Mientras, la planificación del servicio será valorada de forma subjetiva con hasta 25 puntos. En este apartado se incluye el establecimiento de un programa de formación (hasta 8 puntos), la organización del personal (8 puntos), el plan de actividades donde se describe el funcionamiento diario del Parque (7 puntos) y el seguimiento del servicio y gestión de datos (2 puntos). La entidad que más puntos obtenga en total se hará con la gestión del Parque mirobrigense.

Comentarios...