Lunes, 22 de julio de 2019

El mítico Miguel Induráin será la estrella invitada a la VI Marcha Bedelalsa

Desde la organización del evento deportivo que tendrá lugar el próximo 2 de junio han confirmado la participación del excorredor español
Autoridades en la presentación del evento deportivo / Pedro Zaballos

El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, junto con el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, el presidente del club ciclista Bedelalsa, José A. del Álamo, y el ciclista Santi Blanco presentaron esta mañana en la Sala de las Comarcas de la Diputación de Salamanca la sexta edición de la Marcha Bedelalsa, que tendrá lugar el próximo 2 de junio.

La sorpresa de esta edición será la participación del ex ciclista español Miguel Induráin. El navarro ha confirmado su participación en el evento y junto a él correrán algunos de los ciclistas salmantinos más laureados de la historia como Lale Cubino o Moises Dueñas.

La carrera tendrá el mismo recorrido que en la pasada edición después del éxito cosechado. Así, habrá dos recorridos: uno de gran fondo, con final en La Covatilla, cuyo recorrido será de 140 kilómetros y otro de fondo de 116 kilómetros.

Al tratarse de una prueba que crece edición tras edición, este año habrá 1.200 plazas disponibles, cien más que el año pasado. A día de hoy ya se han cubierto 900 plazas con participantes que van a proceder de distintas partes de la geografía española e incluso de países como Portugal o Países Bajos.

Además, y con el fin de promover la provincia de Salamanca, durante la recogida de los dorsales el sábado se realizará una jornada gastronómica con los productos más típicos de la zona.