Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La salmantina Mar Cabezas presenta su primera novela ‘Ophelia & Romeo’
X
acto en la librería yuste

La salmantina Mar Cabezas presenta su primera novela ‘Ophelia & Romeo’

Actualizado 12/02/2019
Redacción

La escritora se atreve a rescatar de la literatura universal a estos dos personajes de Shakespeare y embarcarlos en un viaje al futuro

La escritora salmantina Mar Cabezas ha presentado este martes, en un acto celebrado en la librería Yuste, su primera novela 'Ophelia & Romeo'. En el libro, la escritora se atreve a rescatar de la literatura universal a estos dos personajes de Shakespeare y embarcarlos en un viaje al futuro, donde se encontrarán una vida totalmente diferente a la que conocían, donde el concepto de amor ha cambiado.

Mar Cabezas es actualmente profesora de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y es también autora de 'Dilemas Morales: Entre la espada y la pared', así como de la obra 'Ética y emoción'.

Sinopsis

Tras una eternidad atrapada en la nada, Ophelia llega a un purgatorio. Allí conoce a otras almas en pena entre las que destaca una pareja: Romeo y Giulietta. Decidida a encontrar algo de justicia, Ophelia rompe las normas de ese lugar. Con Romeo como único compañero, se embarcará en una aventura por un mundo que no les pertenece: la Inglaterra de 2010.

Confundidos con universitarios en la desinhibida Mánchester, Ophelia y Romeo no sólo descubrirán que un escritor inmortalizó sus historias, sino que el amor romántico ha muerto. Confrontados ante el espejo del Siglo XXI, tendrán que decidir entre perpetuar su sufrimiento o recomponer sus piezas. Ophelia & Romeo es un viaje sobre cómo pasar de implorar amor a amarse a uno mismo.

Fotografías: Eva Fernández

Comentarios...