Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido en Ituero de Azaba un individuo que llevaba en su coche 10,4 kilos de hachís
X
ITUERO DE AZABA , DETENCIÓN

Detenido en Ituero de Azaba un individuo que llevaba en su coche 10,4 kilos de hachís

Actualizado 12/02/2019
David Rodríguez

La Guardia Civil le detuvo como responsable de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes

Agentes de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo detuvieron en la jornada del lunes en la localidad de Ituero de Azaba a un súbdito portugués tras descubrir que llevaba en su vehículo una ingente cantidad de hachís.

Según explica la propia Guardia Civil, sus agentes tenían desplegado un dispositivo de seguridad en Ituero de Azaba, dentro de los servicios que llevan a cabo para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes (en el marco del Plan de Actuación de Vigilancia de las Vías de Comunicación (Pavicom)), cuando sobre las 16.00 horas observaron que un vehículo que circulaba por el municipio intentó eludirles.

Rápidamente se puso en marcha un dispositivo de búsqueda del vehículo, que fue localizado gracias a la colaboración ciudadana dentro del casco urbano de Ituero. En el vehículo estaba todavía su conductor, un varón de 33 años de edad natural y residente en Portugal. Ante su forma de actuar, los agentes revisaron el vehículo, hallando una maleta oculta en la que portaba 104 tabletas de hachís, con un peso total aproximado de 10.400 gramos.

Los agentes procedieron a su detención como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes, siendo puesto a lo largo del martes a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ciudad Rodrigo.

Comentarios...