Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todos los participantes en el 8º Cross del Carnaval tendrán un obsequio asegurado
X
CIUDAD RODRIGO , CARNAVAL DEL TORO 2019

Todos los participantes en el 8º Cross del Carnaval tendrán un obsequio asegurado

Actualizado 12/02/2019
David Rodríguez

Además habrá un sorteo de regalos donados por casas comerciales

El salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo acogió en la mañana del martes la presentación del 8º Cross del Carnaval, con el cual se refleja que las fiestas grandes de Miróbriga "no sólo son toros y festejos, sino también deporte", según remarcó Carlos Fernández Chanca, responsable de la Concejalía de Deportes, que organiza la prueba junto al Club Cazahítos.

Como es habitual, el Cross tendrá lugar el domingo previo al Carnaval, el 24 de febrero, siguiendo el mismo esquema que en años anteriores, con varios puntos de salida y una meta común en la Plazuela del Conde, como explicó durante la presentación Chuchi Caridad, integrante de Cazahítos, quién exhortó a los participantes a correr disfrazados (también pueden disfrazarse sus acompañantes).

De este modo, el Cross comenzará a las 11.30 horas en la Glorieta del Árbol Gordo con la carrera chupetín, destinada a niños de 0 a 6 años (pueden participar padres con carritos de bebés). Estos peques correrán por la Subida del Registro, el propio Registro y el inicio de la calle Madrid hasta desviarse hacia la Plazuela del Conde.

En torno a las 11.40 horas, será turno para la prueba infantil, para niños de 7 a 14 años, que se pondrá en marcha a las puertas del Pabellón de la Avenida Conde de Foxá, recorriendo esta Avenida hasta la Glorieta del Árbol Gordo enlazando con el recorrido de los chupetines.

Por último, sobre las 11.55 horas se dará la salida a la carrera para adultos junto a los corrales ubicados entre las calles Duero y Miño. En este caso, los adultos harán el mismo recorrido que los astados de los encierros urbanos excepto el final, ya que ellos también se desviarán hacia la Plazuela del Conde una vez entren en la calle Madrid.

Tras la finalización de la última prueba, todos los presentes se dirigirán a la carpa del Paseo Fernando Arrabal, para la entrega de premios y el sorteo de regalos. Como viene ocurriendo en años anteriores, en la carrera chupetín habrá categoría única, mientras que en las pruebas infantil y absoluta habrá categorías masculina y femenina. De igual modo, se darán premios a los mejores disfraces individuales y grupales.

A continuación, se procederá al sorteo entre todos los participantes de numerosos regalos donados por casas comerciales. Aunque no sean afortunados en este sorteo, todos los participantes en el Cross tendrán un obsequio asegurado: unos guantes con el logotipo de la Concejalía de Deportes. El objetivo de la organización es, cuanto menos, igualar la participación de los dos últimos años, cuando hubo unos 460 corredores.

Los interesados en participar en el Cross pueden apuntarse desde este mismo martes a partir de las 16.00 horas en el Pabellón Eladio Jiménez, que recogerá inscripciones todas las tardes de lunes a viernes. El día de la carrera se recogerán inscripciones hasta media hora antes de su inicio en el Bar Casaral.

Comentarios...