Viernes, 15 de febrero de 2019
Ciudad Rodrigo al día

El 3º Día | 11 Febrero | La Gent del Bou muestra su apoyo al III Columnas

Un repaso a historias complementarias del fin de semana deportivo con aire taurino incluido

[HILO MUSICAL > I’m yours, de Jason Mraz]

Entre la música que sonó el pasado viernes en la Plazuela del Buen Alcalde durante la Operación Bocata estuvo este tema, que enlazamos al hilo del regreso de la Champions. La historia data de hace 10 años.

En los días previos a la final de la Champions del Barcelona en Roma frente al Manchester United, Pep Guardiola encargó a TV3 un vídeo recopilatorio con imágenes de todos los jugadores, que les puso en el vestuario justo antes de salir al partido (este vídeo ya lo enlazamos aquí hace dos años, al hilo de otra canción).

Ganada la Champions, Guardiola dio permiso a TV3 para emitir aquel vídeo motivacional (con imágenes de Gladiator y música épica como el Nessum Dorma), en cuyos prolegómenos televisivos sonó esta pieza.

[MOMENTOS FdS]

-Cambio ‘de última hora’: Debido a la intervención en la cubierta de Conde de Foxá para intentar acabar con la condensación, estuvo en el aire si se podría jugar durante el fin de semana en ese Pabellón. De hecho, los carteles promocionales del III Columnas se imprimieron señalando que los partidos se iban a jugar en el Pabellón Eladio Jiménez. Como al final se pudieron jugar en Conde de Foxá, hubo que rectificar todos los ‘Eladio Jiménez’ de las competiciones federadas y de Asafusa.

-Bordillo reparado: Ese Pabellón Eladio Jiménez albergó en la mañana del sábado partidos de los Juegos Escolares de Fútbol Sala. Los que fueron hasta allí andando quizá se fijaron en que, por fin, se ha reparado el bordillo de la imagen, que da acceso a la manzana del Pabellón.

-El Fortnite: En el partido de infantiles de la mañana del sábado en los Campos de Toñete entre Ciudad Rodrigo y Carbajosa de la Sagrada, andaban los progenitores visitantes en la grada hablando de sus chavales y chicas hasta que uno sentenció con un “sí, estos están enamorados del Fornite”.

-Malcolm: Al concluir ese partido, se acercó uno de los jugadores del Carbajosa a la banda, diciéndole su madre al hilo de un gol que había marcado: “te has hecho un Malcolm”.

-Cuestión de altura: Esos mismos progenitores visitantes, cuando vieron calentar a los cadetes locales, dijeron algo así como “son altos estos del Ciudad Rodrigo”, dando la ‘explicación’ otro de los presentes: “claro, el farinato”.

-La tibia de Rodrigo: Lo explicamos dentro de la crónica del partido de cadetes que midió al Ciudad Rodrigo y el Carbajosa: los jugadores mirobrigenses salieron al campo con una camiseta de ánimo a su compañero Rodrigo, que la semana anterior se rompió la tibia en un partido frente al Santa Marta. Lo llamativo es que Rodrigo se rompió la tibia en el minuto 25 (en una caída) y fue capaz de completar aquel partido.

-Y volar, volar...: En el descanso de ese partido de cadetes, se pusieron a jugar unos chavalines en los Campos de Toñete, pidiéndose uno de ellos ponerse bajo palos, de una forma ‘curiosa’: “yo de portero, que quiero volar”.

-Minuto y resultado: El portero del Juvenil del Carbajosa estaba tan ‘tranquilo’ con el 0-2  con el cual su equipo ganaba al Ciudad Rodrigo que incluso tuvo tiempo para preguntar a alguien que estaba en la banda cómo iba el partido entre Atlético de Madrid y Real Madrid.

-La Gent del Bou: Entre los muchísimos espectadores que hubo el sábado en Conde de Foxá para ver al Senior del III Columnas estuvo también parte de la ‘Gent del Bou’ de Ciudad Rodrigo.

-Los recortadores del equipo: El propio Senior del III Columnas también tiene a su Gent del Bou...

-Una de hermanos: Y como otra foto post-partido, aquí están los hermanos Moreiro, Adrián (Senior de 1º año) y Sergio (Juvenil de 1º año), que compartieron victoria en la tarde sabatina con la camiseta del Senior.

-El pendiente: 24 horas después, Sergio jugó también con el equipo Juvenil frente al San Cristóbal de Segovia. En un momento dado, hubo una jugada un poco polémica que hizo que el árbitro hiciese un aparte con Sergio y un jugador rival para que firmasen la paz. En ese momento, Sergio hizo ver al árbitro que el jugador visitante llevaba un pendiente... y como es lógico éste jugador tuvo que irse al banquillo a quitárselo.

-El vestuario: El III Juvenil tardó mucho en salir a la pista en ese partido (en cambio, volvieron del descanso muy pronto), comentando el árbitro a gente local en la grada mientras esperaba en el túnel: “os agarráis al vestuario, eh”. A lo que un jugador visitante añadió: “y nosotros con prisa...”.

-Fe de errores: Esto es una fe de errores del periódico The Guardian que demuestra lo que puede cambiar el significado de una frase por añadir sin venir a cuento una ‘M’ de más. Buenísimo.

-Tácticas de barrera: Y por si a alguien le sirve, una técnica para las barreras: intentar desconcentrar al lanzador subiendo y bajando hasta que el árbitro da el OK para el lanzamiento.

-En tweets:

[LOS EMIGRANTES]

[ZONA CLUBES]