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Mercadona reabre su supermercado del Centro Comercial El Tormes
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Cuenta con novedades en todas sus secciones

Mercadona reabre su supermercado del Centro Comercial El Tormes

Actualizado 11/02/2019
Redacción

Tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía, con una inversión de más de medio millón de euros

Mercadona ha reabierto hoy el supermercado del Centro Comercial El Tormes, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía, con una inversión de más de medio millón de euros y la participación de 32 proveedores que han dado empleo a 128 personas durante la fase de reforma.

Este supermercado presenta mejoras de las que se benefician tanto los clientes, como los trabajadores, los proveedores y la sociedad. Cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Además, el supermercado del Centro Comercial El Tormes dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, y unos nuevos modelos de carro de la compra y cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

Posee una superficie de sala de ventas de más 1.700 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda, con nuevos colores y materiales tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Tecnología y ergonomía para los trabajadores de Mercadona

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además esta nueva tienda eficiente de Mercadona está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

Ahorro energético: tienda ecoeficiente

En el ámbito medioambiental, se han adoptado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 10:00 a 22:00 horas, y dispone de un aparcamiento compartido con el Centro Comercial de 1.600 plazas para facilitar las compras a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado.

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quién fabrique el producto, un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible.

Mercadona en Castilla y León

Así mismo, Mercadona posee 66 supermercados en CyL, de los cuáles 5 han sido adaptados al nuevo modelo de tienda eficiente. El apoyo al tejido productivo de CyL en 2.017 sigue siendo una constante, gracias a la relación que mantiene con 15 interproveedores, más de 50 proveedores especialistas y más de 2.000 pequeñas y medianas empresas de la comunidad, la mayoría pertenecientes al sector agroalimentario, alcanzando en conjunto los 93 millones de euros de inversión en Castilla y León.

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