Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Solidaridad a dos ruedas con el reto ‘Los 3.000 de Párkinson’
X
SIN FRONTERAS POR UNA CAUSA SOCIAL

Solidaridad a dos ruedas con el reto ‘Los 3.000 de Párkinson’

Actualizado 12/02/2019
Redacción

Dar visibilidad a esta enfermedad y recaudar fondos para la Asociación de Enfermos de Párkinson de Salamanca es el nuevo reto de Juan Sellers; el año pasado unió Helsinki y Atenas en un viaje en bici a favor de la Asociación Asperger

'Los 3.000 de Párkinson' es el nuevo reto en marcha que llevará a Juan Sellers a "hacer kilómetros" para "dar visiblidad" a esta enfermedad crónica, tal y como apuntó en la charla que impartió a los socios de la Asociación de Enfermos de Párkinson de Salamanca, y en la que explicó en qué consiste este nuevo reto. Un reto para cubrir a dos ruedas la distancia entre Salamanca y Londres al que pueden sumarse todos aquellos que lo deseen, realizando una donación a través de la plataforma de crowdfunding solidario migranodearena.org, y en la que el reto de 'Los 3.000 de Parkinson' y la Asociación de Enfermos de Parkinson de Salamanca lidera el ránking de 'La causa del mes'. Los fondos irán destinados a proporcionar una mayor calidad de vida a los pacientes de Párkinson.

El párkinson es una enfermedad neurodegenerativa, crónica e invalidante, con una sintomatología compleja que afecta notablemente a la calidad de vida de quien la padece. En la provincia de Salamanca hay cerca de 1.900 personas diagnosticadas de párkinson, cifra que se eleva a más de 160.000 en toda España. Una de cada 5 tiene menos de 50 años.

Pedales solidarios

Siempre en bici, para Juan Sellers no hay fronteras cuando se trata de pedalear a favor de una causa social y solidaria. Ya lo hizo el año pasado, con 'Los 6.000 de Asperger', recaudando fondos para la Asociación Asperger de Salamanca. Un viaje de 60 días uniendo todas las capitales de veinte países, y en el que como recuerda utilizó "4 bicis desde Helsinki (Finlandia) a Atenas (Grecia)", incluida una que "se cayó por un barranco" y otra que regaló a una de las personas que le hizo de traductor.

Juan Sellers también colabora con la Asociación contra la Leucemia y enfermedades de la sangre (ASCOL), con su segundo reto después del viaje hasta Atenas, en un recorrido de 4.000 kilómetros para llegar hasta Moscú.

Comentarios...