Miércoles, 20 de febrero de 2019

Solidaridad a dos ruedas con el reto ‘Los 3.000 de Párkinson’

Dar visibilidad a esta enfermedad y recaudar fondos para la Asociación de Enfermos de Párkinson de Salamanca es el nuevo reto de Juan Sellers; el año pasado unió Helsinki y Atenas en un viaje en bici a favor de la Asociación Asperger
Charla de Juan Sellers con los socios de la Asociación de Enfermos de Párkinson de Salamanca

‘Los 3.000 de Párkinson’ es el nuevo reto en marcha que llevará a Juan Sellers a “hacer kilómetros” para “dar visiblidad” a esta enfermedad crónica, tal y como apuntó en la charla que impartió a los socios de la Asociación de Enfermos de Párkinson de Salamanca, y en la que explicó en qué consiste este nuevo reto. Un reto para cubrir a dos ruedas la distancia entre Salamanca y Londres al que pueden sumarse todos aquellos que lo deseen, realizando una donación a través de la plataforma de crowdfunding solidario migranodearena.org, y en la que el reto de ‘Los 3.000 de Parkinson’ y la Asociación de Enfermos de Parkinson de Salamanca lidera el ránking de ‘La causa del mes’. Los fondos irán destinados a proporcionar una mayor calidad de vida a los pacientes de Párkinson.

El párkinson es una enfermedad neurodegenerativa, crónica e invalidante, con una sintomatología compleja que afecta notablemente a la calidad de vida de quien la padece. En la provincia de Salamanca hay cerca de 1.900 personas diagnosticadas de párkinson, cifra que se eleva a más de 160.000 en toda España. Una de cada 5 tiene menos de 50 años.

Pedales solidarios

Siempre en bici, para Juan Sellers no hay fronteras cuando se trata de pedalear a favor de una causa social y solidaria. Ya lo hizo el año pasado, con ‘Los 6.000 de Asperger’, recaudando fondos para la Asociación Asperger de Salamanca. Un viaje de 60 días uniendo todas las capitales de veinte países, y en el que como recuerda utilizó “4 bicis desde Helsinki (Finlandia) a Atenas (Grecia)”, incluida una que “se cayó por un barranco” y otra que regaló a una de las personas que le hizo de traductor.

Juan Sellers también colabora con la Asociación contra la Leucemia y enfermedades de la sangre (ASCOL), con su segundo reto después del viaje hasta Atenas, en un recorrido de 4.000 kilómetros para llegar hasta Moscú.