Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aparece una pintada en plena calle llamando ‘traidor’ a Pedro Sánchez
X
CIUDAD RODRIGO , VANDALISMO

Aparece una pintada en plena calle llamando ‘traidor’ a Pedro Sánchez

Actualizado 11/02/2019
David Rodríguez

La pintada, que ni siquiera está bien escrita, se encuentra en las inmediaciones del Cuartel de la Guardia Civil

En los últimos días (probablemente durante el fin de semana) ha aparecido en las calles mirobrigenses al menos una pintada contra el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Realmente, en el texto no se llega a especificar que vaya dirigida contra Pedro Sánchez, pero todo apunta a ello teniendo en cuenta que sigue el mantra que se viene repitiendo a nivel nacional en los últimos días.

Concretamente, como se puede ver en las imágenes, la pintada, hecha con spray amarillo, reza Sánchez traidor, un mensaje que se viene trasladando especialmente durante la última semana por parte de los partidos de derecha, y que derivó en la convocatoria de una manifestación en la jornada del domingo en Madrid que contó con menos asistencia de público de lo esperado.

Esta pintada, en la cual la palabra Sánchez ni siquiera fue bien escrita originalmente (se ve como en el lugar de la 'E' se empezó a escribir una 'N'), se encuentra en el muro que rodea un solar ubicado entre las calles Arapiles y Cuartel Viejo (en el barrio de Santa Ana), curiosamente a escasísimos metros de la parte trasera del Cuartel de la Guardia Civil. En ese muro se encuentra otra pintada, que lleva ya más tiempo, en la que se puede leer Puta Vida.

Hay que recordar que no es la primera vez que aparecen en las calles mirobrigenses pintadas contra políticos de ámbito nacional, aunque hasta ahora se habían referido casi exclusivamente al Partido Popular (las últimas de las que se tiene constancia fueron realizadas en enero de 2015).

Comentarios...