Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Avena y cebada, la cara y la cruz de una Lonja con precios al alza para becerros y porcino blanco
X
mercado flojo con 1.457 cabezas

Avena y cebada, la cara y la cruz de una Lonja con precios al alza para becerros y porcino blanco

Actualizado 11/02/2019
R. M. F.

Estabilidad en la mesa de ovino y en la del ibérico, solo rota por la subida de los lechones

Nuevo descenso de asistencia al mercado que lleva jornadas sin alcanzar las 2.000 cabezas. Este lunes han sido 1.457 cabezas, con precios al alza para los becerros. Los machos se pagan a 564 euros, las hembras cruzadas para cebadero a 433 y a 342 euros el ternero del país.

En la misma línea, la mesa de vacuno de vida vuelve a subir tres céntimos las cotizaciones de los terneros, tanto machos como hembras, repitiendo el vacuno con destino a sacrificio

Por lo que se refiere a la mesa de ovino, semana de tranquilidad tras la debacle post-navidad, con precios bajos, pero sin cambios, en lechazos, corderos y ovejas.

En la mesa de porcino blanco, las variaciones de precio, al alza. Tres céntimos suben el cerdo selecto y el normal, dos céntimos el grado y uno las cerdas. Otra jornada más, cotizan al alza los lechones, suben dos euros (55 euros la unidad), mientras siguen estables los tostones (25-28 euros). En cuanto a mesa de ibérico, impera la estabilidad de cotizaciones, solo rota por la subida de cinco céntimos para los lechones hasta 23 kilos recogida (2,90-3,48 euros).

Sin cambios significativos se ha celebrado la mesa de cereales, donde la avena, una semana más, ha vuelto a dar señales de su fortaleza en el mercado con una nueva subida de un euro (164) y la cebada de debilidad, con una caída de un euro (182). El resto de cereales repiten precio: trigo a 194, triticale a 183, centeno a 168 y maíz a 183. Las legumbres siguen sin variación, igual que la pala, que se mantiene a 50 euros la tonelada.

Comentarios...