Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Podemos vuelve a protestar por la falta de secretario en el Ayuntamiento de Garcibuey
X
Sierra de Francia

Podemos vuelve a protestar por la falta de secretario en el Ayuntamiento de Garcibuey

Actualizado 11/02/2019
Redacción

La procuradora Isabel Muñoz vuelve a recordar que no se celebran plenos municipales desde hace 32 meses

El partido político Podemos vuelve a protestar por la situación política en el Ayuntamiento de Garcibuey. En la actualidad, según la procuradora Isabel Muñoz, la localidad lleva un total de 32 meses sin celebrar plenos ordinarios, lo que supone " el incumplimiento de la Ley de Régimen Local y cómo se infringe un mandato constitucional en esta localidad salmantina".

El Ayuntamiento cuenta con el concejal, Desiderio Fonseca, del Grupo Independiente de Garcibuey, quien ha vuelto a transmitir su malestar por la situación a la procuradora de Podemos por la provincia de Salamanca. "Al no celebrarse Plenos Ordinarios, no tenemos Presupuestos, ni conocemos la situación del Ayuntamiento. La falta de transparencia por parte del Alcalde es total, ya que actúa a su antojo? Ni siquiera se han cumplido los acuerdos tomados al comienzo de la Legislatura? Se está incumpliendo la Ley y aquí nadie hace nada?", se lamenta el concejal de Garcibuey.

En otras ocasiones ya se protestado por la misma situación, que sigue sin respuesta tras varios requerimientos de información por parte del Consistorio. Ante las protestas, la Subdelegación del Gobierno en Salamanca ha respondido a Desiderio Fonseca con fecha de 10 de octubre de 2018, indicando que si el mencionado concejal estima que no se ha respetado por la alcaldía la periodicidad que impone el citado precepto en la convocatoria de plenos ordinarios, puede presentar el correspondiente recurso contencioso administrativo. En este sentido, Desiderio Fonseca registró el pasado 12 de enero un escrito en el Ayuntamiento de Garcibuey del que todavía no ha recibido contestación.

Comentarios...