Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienzan las obras para la construcción del paseo peatonal y del carril bici hasta El Helmántico
X
transcurrirá en paralelo a la carretera de Zamora

Comienzan las obras para la construcción del paseo peatonal y del carril bici hasta El Helmántico

Actualizado 11/02/2019
Redacción

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 308.190 euros, alcanzará los 1.558 metros

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado este lunes las obras para acondicionar el acceso norte a la ciudad. Construirá un paseo peatonal y un carril bici hasta El Helmántico con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la seguridad de los viandantes y ciclistas que transitan por los arcenes de esta zona.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 308.190 euros, recoge la creación de un carril bici y un paseo peatonal que transcurrirá en paralelo a la carretera nacional SA-11 por su margen derecha (sentido Salamanca-Zamora).

El nuevo itinerario peatonal tendrá como punto de partida la glorieta Ruta de la Plata hasta unirse con el otro carril bici y acera ya existentes en la margen derecha de una glorieta cerrada en las inmediaciones del Estadio Helmántico; por su parte, el carril bici se situará en el entronque de la avenida de Salamanca (frente al edificio de Cruz Roja).

La longitud total de esta actuación para ciclistas y viandantes alcanzará los 1.558 metros. El proyecto contempla, también, otras intervenciones entre las que destacan la instalación de nuevo alumbrado público, bancos, papeleras o la plantación de 90 árboles en la margen derecha del paseo peatonal.

Las obras para mejorar la accesibilidad en el acceso sur, en marcha

El Ayuntamiento de Salamanca inició la semana pasada las obras para mejorar el acceso sur a la ciudad renovando las aceras de la avenida Saavedra y Fajardo, en el tramo comprendido entre la calle Teso de la Feria y la avenida de Carlos I.

Entre otras actuaciones, destaca la eliminación de los tramos de escalones, la creación de una banda de aparcamiento y de zonas ajardinadas y la instalación de nuevo mobiliario urbano.

Asimismo, este proyecto se completará con otro que permitirá a los peatones acceder en condiciones de seguridad, tanto desde la intersección con la avenida de Carlos I y desde el barrio del Zurguén a la zona industrial del Montalvo.

Comentarios...