Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Andrea García, campeona de España en Tiro con arco en sala
X
menores de 14 años

Andrea García, campeona de España en Tiro con arco en sala

Actualizado 10/02/2019
Redacción

La arquera Andrea García Medina se proclamó campeona de España de Tiro con arco en sala en la categoría arco recurvo para menores de 14 años en el torneo

La arquera Andrea García Medina se proclamó campeona de España de Tiro con arco en sala en la categoría arco recurvo para menores de 14 años en el torneo que se celebró en Benalmádena (Málaga). La competición ha contado con más de 200 participantes en las diferentes categorías y el club salmantino La Flecha, al que la ganadora pertenece, presentó a un total de once arqueros.

Andrea García se proclamó campeona de España al vencer en la final a la madrileña Alicia Caballo con un resultado de 6-2. Andrea accedió a ella tras una gran serie de clasificación y unas emocionantes eliminatorias en las que venció a una arquera catalana, una asturiana y otra de Madrid.

El resto de los participantes salmantinos quedaron clasificados en las siguientes posiciones: Álvaro Fernández, quinto clasificado en recurvo cadete, Sandra Llorente fue novena en recurvo cadete, mientras que Marcos Escudero y Jimena Blázquez terminaron en el puesto 17 de la categoría cadete. En categoría júnior, Alba Garrote y Daniel García finalizaron en noveno lugar y Diego Escudero en la posición 17. En la categoría para menores de 14 años, la ya mencionada Andrea García en primera posición, Sandra Llorente novena, Natalia Óñiga decimoséptima y Claudia Martín finalizó en la posición 33.

Con este campeonato, se cierra la temporada de sala y da comienzo la de aire libre en la que los arqueros de La Flecha disputarán, en primer lugar, los clasificatorios para el equipo nacional y finalizarán su temporada en julio con el campeonato de España de las diferentes categorías.

Comentarios...