Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Agónica victoria del Juvenil para rematar el irregular triple duelo del III Columnas frente al San ...
X
FÚTBOL SALA , III COLUMNAS VS SAN CRISTÓBAL DE SEGOVIA

Agónica victoria del Juvenil para rematar el irregular triple duelo del III Columnas frente al San ...

Actualizado 10/02/2019
David Rodríguez

En infantiles, los segovianos se llevaron el triunfo por la mínima, mientras que en cadetes golearon a los mirobrigenses

El Pabellón de la Avenida de Conde de Foxá fue escenario durante la jornada del domingo de un nuevo maratón de fútbol sala, con un total de 6 partidos divididos en 2 bloques: por la mañana, tres partidos de peques de las Ligas Asafusa, y a partir de la hora de comer (14.00 horas), un triple duelo entre conjuntos del III Columnas y el San Cristóbal de Segovia de competiciones federadas.

Dos de esos partidos correspondían a esta semana de competición, los de cadetes y juveniles, mientras que el tercero, de infantiles, fue un duelo adelantado del mes de marzo, que se jugó este domingo aprovechando el viaje de los otros dos equipos del Club segoviano, y que no había jornada de competición de la Regional Infantil.

En estos tres encuentros, el III Columnas cosechó dos derrotas y una única victoria, en juveniles, que además fue totalmente agónica, con una remontada in extremis que fue celebrada por todo lo alto por los mirobrigenses congregados en Conde de Foxá (también había unos cuantos espectadores foráneos producto del triple desplazamiento del San Cristóbal). A continuación desglosamos el desarrollo de los partidos:

[FS] INFANTIL | J18 > III VIAJES ÁGUEDA TRAVEL 5 ? SAN CRISTÓBAL DE SEGOVIA 6

La triple sesión entre III Columnas y San Cristóbal de Segovia comenzó con malas noticias para el Club mirobrigense, ya que cosechó en infantiles una derrota en cierta media inesperada atendiendo a la situación clasificatoria de ambos (el III Columnas marcha 2º y su rival en la parte media-baja de la tabla).

Los mirobrigenses comenzaron perdiendo, algo que ya no es una novedad en el equipo. Sin embargo, esta vez no llegaron a ponerse nunca por delante, yendo a remolque desde que San Cristóbal se adelantó en el 2' y amplió distancias en el 4'. Gonzalo y Yassin pusieron la primera igualada, pero San Cristóbal volvió a golpear (en el 12').

A partir de ahí hubo un toma y daca: Pablo Lozano empató otra vez, San Cristóbal se adelantó una vez más para cerrar el primer tiempo, y tras el paso por vestuarios, en el 24', Pablo Lozano colocó el 4-4. Apenas un par de minutos después los segovianos cogieron otra ventaja, que esta vez el III Columnas ya no pudo enjuagar. De hecho, los visitantes se fueron a dos goles de ventaja en el 34'.

Alejandro puso el 5º de los suyos al minuto siguiente, cuando todavía quedaban 5 largos minutos para el final. Sin embargo, los mirobrigenses no dieron con la tecla, pese a que tuvieron opciones hasta el último segundo.


[FS] CADETE | J20 > III TEXTILES ACOSTA 2 ? SAN CRISTÓBAL DE SEGOVIA 8

En el duelo de cadetes, la victoria volvió a caer del lado del San Cristóbal, en este caso de una forma muchísimo más clara, aunque también es cierto que el marcador se engordó en el tramo final (con dos dobles penaltys y tres disparos a puerta vacía desde su propio campo). De hecho, para el primer gol del encuentro hubo que esperar 15 minutos.

Agónica victoria del Juvenil para rematar el irregular triple duelo del III Columnas frente al San ... | Imagen 1Hasta ese instante, hubo opciones para ambos equipos, teniendo quizás algo más de peligro las de los visitantes (como por ejemplo un tiro en el 12' desde la frontal que Iván repelió con un paradón, y un barullo en el área que los mirobrigenses supieron despejar), mientras que en los locales se puede destacar una de Julio en el 8' y una de Álvaro en el 10' que el portero estuvo atento para salir a tapar.

Como decíamos, el primer gol llegó en el 15': un jugador se plantó frente a Iván, y aunque el portero mirobrigense tocó el balón, éste entró. En los instantes siguientes, el III Columnas hizo algunas intentonas que se marcharon altas (además Miguel se topó con el portero en otra), antes de que Mario diera en el 17' un golpe encima de la mesa con un golazo desde 3/4 de campo que entró por la escuadra izquierda.

Ese gol sentó muy bien al III Columnas, que se fue arriba, creando por ejemplo Julio una ocasión lejana que el guardameta repelió por alto. Cuando mejor estaban los mirobrigenses, el San Cristóbal se volvió a poner por delante (en el 19'), en una semicontra que remacharon en el área tras quedar el balón suelto. De ahí hasta el descanso no hubo mucha más novedad, salvo una opción de los visitantes que se fue rozando el palo izquierdo.

El III Columnas tuvo la primera del segundo tiempo, obra de Álvaro, quién se encontró con el portero, al igual que le ocurrió a Miguel en el 23'. Entremedias, San Cristóbal tuvo la primera, que solventó David, quién también intervino en otra en el 23'. El gran problema de esos minutos fue que el III Columnas se puso con 3 faltas en apenas 3 minutos.

Agónica victoria del Juvenil para rematar el irregular triple duelo del III Columnas frente al San ... | Imagen 2Quizá la clave del partido estuvo en los dos minutos siguientes, ya que el III Columnas tuvo dos grandes ocasiones que no pudo aprovechar para empatar mientras que el San Cristóbal sí atinó con una en el 26' para ampliar diferencias. Esas dos opciones locales fueron un córner de Miguel hacia Mario, quién remató según le llegó el balón, marchándose éste fuera, y una combinación que culminó con un disparo de Alberto que el portero tocó lo suficiente para enviarlo a córner. Para más inri, el 1-3 fue 'un regalo', ya que los visitantes robaron el balón cuando lo intentaba sacar jugado atrás el III Columnas.

Los mirobrigenses acabaron por alcanzar las 5 faltas en el 31'. Apenas medio minuto después los visitantes lograron el 4º: David subió como portero-jugador, el San Cristóbal robó el balón y la enchufaron bombeada desde su propio campo. El III Columnas se reenganchó con el 2-4 todavía en el 32', en una acción bien movida entre Miguel y Diego Ruiz que éste resolvió dentro del área por alto.

Lamentablemente, la esperanza local duró poco: diez segundos después cometieron su 6ª falta (bueno, mejor dicho, se la inventó el árbitro), transformando el San Cristóbal por la escuadra el doble penalty correspondiente. En el 35', tras pedir un tiempo muerto, el III Columnas sacó oficialmente portero-jugador (rol que asumió Diego Ruiz), pero no fue efectivo: San Cristóbal robó otro balón atrás y la envió a gol.

Javi Ortega y Álvaro tuvieron un par de intentonas que no encontraron puerta antes de que el San Cristóbal rematase el marcador con dos goles más en el 38': uno fue de doble penalty tras otra 'falta' mirobrigense (pitada en una lucha por el balón), y otro 16" después en una nueva intentona a puerta vacía desde su casa. Visto lo visto, el III Columnas quitó el portero-jugador para cortar la sangría, concluyendo el partido sin más novedad.


[FS] JUVENIL | J20 > III VIRGEN DE LA PEÑA DE FRANCIA 3 ? SAN CRISTÓBAL DE SEGOVIA 2

La sesión en Conde de Foxá concluyó con el duelo de juveniles, que a diferencia de los anteriores, fue parco en goles, decidiéndose eso sí con un final taquicárdico. De salida, el partido reflejó la clasificación, en la cual el III Columnas saca unos cuantos puestos al San Cristóbal de Segovia. De este modo, los mirobrigenses comenzaron mandando, teniendo mucho balón, aunque costaba generar ocasiones (hubo varios disparos de media distancia que se perdieron fuera).

Por parte visitante, no lo probaron hasta el 8', con un disparo desde la derecha que repelió Pablo Ramos. Justo al minuto siguiente, el III Columnas estrenó el marcador, de la mano de Hamid, quién tras irse por la derecha sacó un tiro ciertamente complicado que acabó en el fondo de la red.

Agónica victoria del Juvenil para rematar el irregular triple duelo del III Columnas frente al San ... | Imagen 3Tras ese tanto, el partido entró en una fase abierta, donde el III Columnas siguió teniendo algo más de balón, pero hubo muchas alternativas, lo que también se reflejó en las ocasiones. Por parte local, hay que destacar especialmente un pase al hueco en largo de Jorge para Diego Sendín, quién se encontró con el portero. En ese tramo, también hubo una intentona fuerte lejana de Jorge que el portero envió por alto a córner.

Mientras, por parte visitante, hubo cuatro intentonas de cierto peligro, repeliéndolas todas ellas Pablo Ramos: un tiro en carrera, un disparo en un saque de córner, y sendas opciones por la banda que resolvieron con un disparo de lejos y otra intentona más encima de Pablo Ramos. Además, San Cristóbal generó una contra muy clara en el 14', que no llegó a rematar nadie en el 2º palo.

El partido entró en otra fase cuando ya dentro de los 5 minutos finales, el III Columnas se puso con 5 faltas. Los mirobrigenses supieron controlar bien la situación, sirviendo para darle algo de calma al partido. En ese tramo, hubo dos buenas llegadas al área de los locales, pero Diego Rubio y Javi Toribio no pudieron sacar tiros claros.

A 1'26" para el descanso, fue el San Cristóbal el que se puso con 5 faltas aunque curiosamente justo 15 segundos después el III Columnas cometió su 6ª falta. El San Cristóbal no desaprovechó la ocasión y empató el partido con un gran disparo por la escuadra. Ese gol afectó a los locales, que apenas unos segundos después concedieron una ocasión bastante clara que solventó Pablo Ramos.

Agónica victoria del Juvenil para rematar el irregular triple duelo del III Columnas frente al San ... | Imagen 4Ese nerviosismo del final de la primera parte se trasladó al inicio de la segunda, con opciones para ambos. La primera, cuando apenas se llevaban 15 segundos, fue de San Cristóbal, en una contra clara que Pablo Ramos mandó a córner. Acto seguido lo probó Sergio, con un disparo que se perdió, y un poco después Jorge, quién se encontró con el portero.

Los siguientes minutos fueron algo peliagudos para el III Columnas, rozando el gol el San Cristóbal hasta en 3 ocasiones: en la primera, desperdiciaron un robo arriba fallando el gol casi a puerta vacía, mientras que en las siguientes Pablo Ramos tapó un 1vs1 y un fuerte tiro en carrera. El III Columnas reaccionó con una ocasión de Diego Sendín, también en carrera, que sacó el guardameta visitante, quién se convirtió en un quebradero de cabeza en este período.

A continuación, el partido entró en una fase un poco anodina (en la cual por parte local lo intentaron Sergio, Diego Sendín y Jorge). Ni siquiera lo reactivó el hecho de que el San Cristóbal se pusiese con 5 faltas cuando todavía quedaban 9'31". Poco después, eso sí, Diego Sendín envió fuera en el área un pase claro que le había dado Jorge.

El partido se empezó a animar de nuevo a 5' para el final, cuando Sergio estrelló el balón en el palo izquierdo. Poco después, Samuel se resbaló cuando intentaba aprovechar un buen balón en la frontal. Faltaba claridad arriba en los locales, pero a fuerza de intentarlo parecía que acabaría cayendo el gol. Sin embargo, lo que llegó a 3'18" para el final fue el 1-2 visitante en una acción a la contra bien resuelta.

Agónica victoria del Juvenil para rematar el irregular triple duelo del III Columnas frente al San ... | Imagen 5Por fortuna, el III Columnas pudo empatar rápido (medio minuto después) con un gol de doble penalty de Diego Rubio. Este tanto espoleó a los locales, que iniciaron un torrente ofensivo, pero Sergio se topó en dos ocasiones con el portero (que hizo dos grandes intervenciones) y además Pablo Martín y Diego Rubio no pudieron atinar en sendas jugadas con los 3 palos. El 3º gol local llegó quizás de forma 'inesperada': tras un saque de banda por la derecha, Sergio le puso el balón a Pablo Martín, quién se dio la vuelta sacando un tiro raso cruzado que se hizo camino llorando hasta el fondo de la red.

En ese mismo momento, San Cristóbal puso portero-jugador, estrategia con la cual apenas hicieron un tiro que cortó Sergio. Mientras, el III Columnas robó dos balones que Diego Rubio y Pablo Martín estuvieron a punto de colar desde su propio campo. El San Cristóbal todavía tuvo un balón final para empatar cuando sólo quedaban 4 segundos: su portero hizo un saque en largo que llegó a ser rematado de cabeza, pero el balón se perdió fuera. Tras ese susto final, por fin el III Columnas pudo celebrar por todo lo alto su agónica victoria.

Comentarios...