Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Dragotauro Farinato toma parte en la celebración del Año Nuevo Chino en Salamanca
X
AÑO NUEVO CHINO

El Dragotauro Farinato toma parte en la celebración del Año Nuevo Chino en Salamanca

Actualizado 10/02/2019
David Rodríguez

El objetivo que tiene el grupo de amigos creador de este Dragotauro es llevarlo hasta el mismísimo Pekín

El Dragotauro (mitad toro, mitad dragón) que fue protagonista durante el Carnaval del Toro 2018 gracias a un grupo de amigos, intervino en la jornada del sábado en Salamanca capital en la celebración del Año Nuevo Chino. Su presencia en el evento fue iniciativa de la comunidad china de Salamanca, que viendo la singularidad de su elaboración, totalmente artesanal, solicitó su presencia para así 'hermanarlo' con el león tradicional chino.

Concluida la celebración callejera, el Dragotauro fue llevado hasta un restaurante oriental donde hubo un acto en el que tomaron parte más de 150 personas de familias adoptantes en China, pertenecientes a la Asociación Andeni de Ayuda a la Infancia. En este caso, los cerca de medio centenar de niños chino-españoles asistentes disfrutaron de la cercanía, ilusión y magia que transmite el Dragotauro, que tiene 11 metros de largo.

Durante la celebración, se cantó incluso el Cumpleaños Feliz al Dragotauro, ya que este fin de semana ha cumplido un año de vida (salió a la calle por primera vez el 10 de febrero del año pasado). Según explicaron los creadores del Dragotauro, su objetivo es lograr llevarlo a Pekín, para lo que están incluso en conversaciones con la Embajada China en Madrid.

Comentarios...