Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mascarade logra divertir al público con ‘El método Grönholm’
X
CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO VILLA DE VITIGUDINO

Mascarade logra divertir al público con ‘El método Grönholm’

Actualizado 10/02/2019
Miguel Corral

Para el próximo domingo, 17 de febrero, llega el turno a la compañía Almazara Teatro, que representará 'Los Pelópidas'

La compañía madrileña Mascarade representó este domingo en Vitigudino la obra de Jordi Galcerán, El método Grönholm, montaje incluido en el programa del trigésimo segundo Certamen Nacional de Teatro Villa de Vitigudino.

Excelente trabajo de Mascarade en un montaje para reflexionar sobre hasta dónde puede llegar la estupidez del ser humano, una entrevista de trabajo que se convierte en un experimento psicológico para conocer la reacción de cada individuo ante situaciones imprevistas, adversas e incluso surrealistas, y seleccionar a la persona más indicada para el puesto de trabajo que oferta una empresa de reconocido prestigio.

Dirigida por Pilar Camarasa, que interpreta a demás el papel de Mercedes Dega, El método Grönholm tiene como intérpretes a Sergio Cappanera, Pablo Herranz y Carlos Ruiz Cabanes, además de María Estalayo para poner la voz a Wall-e. El público disfrutó de esta divertida comedia, con lo cual Mascarade ya tiene al menos un premio.

Representación para el 17 de febrero

Para el próximo domingo, 17 de febrero, llega el turno a la compañía manchega Almazara Teatro, que pondrá sobre el escenario la obra de Jorge Llopis, Los Pelópidas, una 'tragicomedia' donde el dolor, el llanto e incluso la muerte, se funden con situaciones cómicas.

Según la reseña de la novela de Llopis, "para entender esta compleja obra del dramaturgo alicantino, el espectador debe hacer un esfuerzo enorme e imaginar a un pueblo en 'crisis'. De ser una ciudad hermosa, Tebas, siempre bendecida por su clima, sus fiestas, su cultura, su riqueza, se ve ahora hundida: el turismo ha descendido de forma alarmante, la vida está carísima, para colmo se suceden sequías, inundaciones, epidemias. ..Y el rey Phideos, es un usurpador que pretende engañar al pueblo con falsas promesas que nunca llegan y el ciudadano, claro, está que trina (parece ser que todo esto era corriente en la Antigüedad). Y este es el panorama que se encuentra Ántrax, el legítimo rey, cuando, irreconocible, llega por fin a Tebas después de varios años en la guerra de Troya. Ántrax intentará recuperar el trono y arreglar las cosas pero no será tan sencillo, porque como él mismo declara con estas profundas palabras: "El hombre va sin norte, desolado/ huyendo del Hado, pérfido y atroz,/ y el Hado, pertinaz y solapado,/ que si quieres arroz?".

La hora de representación será a las 20.00 horas y el precio de la entrada 3 euros.

Comentarios...