Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Bolsín aterriza en Miróbriga en una tarde con lluvia en la que se recordó al novillero...
X
CIUDAD RODRIGO , BOLSÍN TAURINO 2019

El Bolsín aterriza en Miróbriga en una tarde con lluvia en la que se recordó al novillero...

Actualizado 10/02/2019
David Rodríguez

La plaza de tientas del Hotel Conde Rodrigo II congregó a un amplio número de espectadores

Tras celebrar sus tres primeras tientas fuera de Ciudad Rodrigo (en Villalpando (Zamora), El Cabaco, y Almoharín (Cáceres)), la 63ª Temporada del Bolsín Taurino Mirobrigense aterrizó en la tarde del domingo 'en casa', de donde ya no se moverá hasta que el jueves 28 de febrero sea proclamado el ganador del certamen en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal.

A esta 4ª tienta (que era la 2ª parte de la 2ª ronda) habían sido convocados 19 novilleros, aunque de antemano ya se sabía que uno no iba a poder participar: Manuel Perera Matos, el joven que sufrió un grave accidente de tráfico el pasado domingo mientras regresaba casa tras participar en la tienta celebrada en El Cabaco.

En cualquier caso, como había sido convocado para esta tienta en la plaza del Hotel Conde Rodrigo II, su nombre fue leído durante el sorteo, pidiendo en ese momento uno de los miembros de la familia bolsinista, Antonio Risueño, un gran aplauso para el joven novillero. Antonio Risueño explicó que el joven ya se encuentra en planta en el Hospital (estuvo en la UCI hasta el viernes), y fuera de peligro.

Concluido el sorteo, hubo un homenaje para los ganaderos que habían aportado las vacas de las tientas de este fin de semana, aunque sólo pudo estar presente el que aportó las del domingo, pertenecientes a la Ganadería de Aldeanueva. A ellas se midieron un total de 18 novilleros en una tarde que estuvo nublada desde el principio, acabando por hacer acto de presencia la lluvia cuando la tienta estaba en su ecuador.

Pese a esa meteorología desapacible, en las gradas de la plaza de tientas del Hotel Conde Rodrigo II se notó que hay ganas de Bolsín y de Carnaval, ya que se congregó un amplio número de espectadores para disfrutar de la actuación de los jóvenes novilleros.

Concretamente, en la tienta tomaron parte Álvaro Alarcón Rodríguez, Álvaro Burdiel Gutiérrez, Jesús de la Calzada Díez, Leonardo Dos Santos Passareira, Jesús García Iglesias, Diego García Porras, Fabio Jiménez López, David López Sánchez, Estrella Magán Santa María, Jorge Martínez Jiménez, Guillermo Muñoz de Miguel, Mario Navas Barrientos, Joao Ricardo Paixao da Silva, Daniel Pérez Bautista, Luis Rivero Muñoz, Christian Torres Rodríguez, Diego Vázquez Sánchez y Miguel Zazo Gómez.

Comentarios...