Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villares de la Reina acoge con gran éxito la segunda ‘jornada perruna’
X
Mascotas

Villares de la Reina acoge con gran éxito la segunda ‘jornada perruna’

Actualizado 10/02/2019
Pedro Zaballos

El edil de Deportes, dado el exito del parque, aprovechó el evento para anunciar la inminente construcción de un segundo parque agility canino

La Concejalía de Deportes de Villares de la Reina ha celebrado con un éxito de participación de más de cincuenta perros y un centenar de asistentes la segunda 'Jornada Perruna' tras la apertura del parque agility canino de la Avda. Castilla y León. El edil de Deportes, dado el exito del parque, aprovechó el evento para anunciar la inminente construcción de un segundo parque agility canino en Villares, en la antigua pista de petanca y pipican de Bizarricas; y que contará con recinto vallado, suelo de gravilla, juegos y bancos, fuente y dispensador de bolsas.

Las actividades comenzaron a las 10:30 horas con una marcha hasta la ermita de El Viso (ida y vuelta 3,5 kms), para al regreso disfrutar de una rica chocolatada con churros para

los asistentes, así como recibir de manos del edil José Pascua una mochila de obsequios del Ayuntamientos y los establecimientos colaboradores.

Se ha logrado la implicación de quince entidades entre protectoras y asociaciones (que contaron con puestos de información y mercadillos solidarios), veterinarios y comerciales del sector. También hubo sorteo de sacos de pienso, que todos los afortunados donaron a las protectoras; así como una sesión de belleza canina. Los participantes recibirán por email un diploma de acreditación de la jornada. El momento más solidario tuvo lugar con la presentación por las protectoras de sus perros en adopción, así como la reivindicación de sus necesidades y la petición de toda colaboración.

Comentarios...