Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un error garrafal de Dani Sotres sirve en bandeja el derbi para el Guijuelo (1-0)
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Un error garrafal de Dani Sotres sirve en bandeja el derbi para el Guijuelo (1-0)

Actualizado 10/02/2019
Carlos Cuervo

El portero cántabro cometió un gran fallo que condenó al Salamanca UDS y le regaló los tres puntos al conjunto chacinero, que fue superior a los de Calderón

Un error garrafal de Dani Sotres condenó al Salamanca UDS y sirvió en bandeja de plata el triunfo al Guijuelo, que venció a su rival con un solitario gol de Manu Fuster en el 53' (1-0). Con este triunfo, los chacineros respiran aliviados en la clasificación, mientras que los del Helmántico vuelven a meterse en problemas.

El encuentro comenzó marcado por la modificación en el sistema de juego de Antonio Calderón, ya que decidió jugar con un 4-3-3 en el que Calero actuó como interior, mientras que Asdrúbal y José García cayeron a los costados y Owusu fue el '9' blanquinegro por las dimensiones del Municipal. Por su parte, el Guijuelo jugó con su esquema habitual.

Con respecto al duelo, ambos equipos salieron con una gran intensidad al césped, por lo que las disputas aéreas fueron la tónica dominante en los primeros compases de juego. Sin embargo, José García, que no tuvo el día ni por asomo, desperdició una de las primeras ocasiones para los visitantes, ya que no supo dar el pase a tiempo a Asdrúbal y acabó fallando.

Mientras, el Guijuelo tuvo clara su idea: salir al contragolpe y superar en velocidad a la pareja de centrales (Toño, que estuvo inmenso, y Ricardo Carvalho) blanquinegra. En una de ésas oportunidades, Fuster anotó el primer tanto del choque, pero no subió al marcador al estar en posición ilegal. Pese a ello, el Salamanca UDS se llevó el primer susto.

Además, el Guijuelo siguió creciendo y volvió a poner contra las cuerdas a los del Helmántico, ya que Tyson tuvo que emplearse al máximo para repelir un disparo local que pudo haber significado el 1-0. Sin embargo, el Salamanca UDS se lanzó raudo y veloz al ataque y Owusu puso a prueba a Felipe Ramos con un tiro al palo corto del cancerbero verdiblanco.

Las ocasiones se siguieron sucediendo y Dani Sotres hizo una parada de las que salvan puntos y partidos a un excelso remate de cabeza de Carlos Rubén tras una falta botado con maestría por Julián Luque.

El Salamanca UDS sufrió muchísimo en la primera media hora de juego y Calderón decidió deshacer su idea inicial y volver a apostar por la defensa de cinco, ya que Calero y Alomerovic se asentaron como carrileros, mientras que Asdrúbal y Owusu se colocaron como las referencias de ataque.

Con todo ello, el partido llegó al descanso y Calderón dio entrada a Manu Molina en lugar de un José García que estuvo completamente desaparecido y no dio el nivel que se espera de un futbolista de su talla.

En la segunda mitad, el Salamanca UDS salió a comerse al Guijuelo, pero fueron los chacineros los que le dieron un golpe al mentón a los de la capital charra, dado que en un balón aéreo que Toño Vázquez y Carvalho no se atrevieron a despejar, Dani Sotres intentó controlar con el pecho y el balón le cayó manso a Manu Fuster que con un tímida carrera anotó el primer tanto del choque (1-0). Una bofetada en toda regla.

Tras el tanto en contra, Calderón volvió a apostar por la defensa de cuatro y sacrificó a Jehu, que salvó el segundo gol tras frenar un mano a mano de Fuster en el 63', y a Ricardo Carvalho para quemar todas las naves con las entradas de Indiano y Santi Luque, respectivamente. Mientras, Ángel Sánchez siguió con su idea de juego e intentó desarticular por completo a su 'enemigo'.

En los últimos instantes de la batalla, Ten Den debutó como jugador del Guijuelo y Asdrúbal y Owusu estuvieron muy cerca de empatar en los instantes finales, pero el derbi finalizó con victoria por la mínima del Guijuelo, que concedió muy pocas opciones al Salamanca UDS en el Municipal.

FICHA TÉCNICA

Guijuelo: Felipe Ramos; Iván Pérez, Razvan, Jesús Muñoz, Razvan; Raúl Ruiz, Luque, Carmona (Ten Den, min. 78), Manu Fuster (Borrego, min. 89) y Crístobal (Juanra, min. 69).

Salamanca UDS: Sotres; Tyson, Toño, Carvalho (Santi Luque, min. 62), Alomerovic; Jehu (Indiano, min. 71), Calero, Sergio Molina; José García (Manu Molina, min. 45), Asdrúbal y Owusu.

GOL: 1-0, min. 53: Manu Fuster.

ÁRBITRO: Guillermo Conejero Sánchez (colegio extremeño). Amonestó a Cristóbal, Carmona; José García y Owusu.

ESTADIO: Municipal de Guijuelo. 1.400 espectadores en las gradas.

Fotos: Kiko Robles

Comentarios...