Sábado, 16 de febrero de 2019

El Ayuntamiento realiza más talleres sobre el consumo responsable de alimentos

El objetivo de la actividad es formar e informar a consumidores y usuarios contra el despilfarro alimentario, evitando que la comida acabe en la basura

La concejala de Consumo en una de sus visitas a escolares

El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha una nueva edición de talleres para fomentar el consumo responsable de alimentos entre en escolares. A lo largo del mes de febrero, el consistorio, a través de la Concejalía de Consumo, impartirá 16 talleres didácticos-prácticos dirigidos a alumnos y alumnas de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial. 

Esta actividad, con una hora de duración, formará a los participantes en un consumo responsable, para evitar el despilfarro de alimentos, y fomentar una vida sostenible. 

En esta nueva edición, se beneficiarán de los talleres los escolares de los colegios Alfonso X El Sabio, Amor de Dios, Antonio Machado, La Milagrosa, Lazarillo de Tormes, María Auxiliadora, Montessori, Pizarrales, Reina Sofía, Rufino Blanco y San Agustín.

En las sesiones se formará a los alumnos y alumnas sobre cómo pueden colaborar en su casa en la elaboración de un menú semanal, en la lista de la compra, previamente confeccionada, o en la organización del frigorífico.

Oficina de Información al Consumidor 

Cabe recordar quela Oficina Municipal de Información al Consumidor presta un servicio público y gratuito de información, ayuda y orientación a los consumidores para el adecuado ejercicio de sus derechos, contribuyendo de esta forma a la mejora de su calidad de vida.

Con objeto de prestar un mejor servicio, la OMIC ha venido implantando diversos procedimientos para simplificar y agilizar la atención a los salmantinos y reforzar el uso de las nuevas tecnologías como medio para superar las barreras de tiempo y espacio en la gestión de los asuntos. Las personas interesadas pueden acudir presencialmente a esta oficina, situada en la calle Valencia, número 19; llamar al teléfono de atención 923282306 o mandar un mensaje al correo electrónico omic@aytosalamanca.es.