Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento realiza más talleres sobre el consumo responsable de alimentos
X
Destinado a escolares

El Ayuntamiento realiza más talleres sobre el consumo responsable de alimentos

Actualizado 10/02/2019
Pedro Zaballos

El objetivo de la actividad es formar e informar a consumidores y usuarios contra el despilfarro alimentario, evitando que la comida acabe en la basura

El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha una nueva edición de talleres para fomentar el consumo responsable de alimentos entre en escolares. A lo largo del mes de febrero, el consistorio, a través de la Concejalía de Consumo, impartirá 16 talleres didácticos-prácticos dirigidos a alumnos y alumnas de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial.

Esta actividad, con una hora de duración, formará a los participantes en un consumo responsable, para evitar el despilfarro de alimentos, y fomentar una vida sostenible.

En esta nueva edición, se beneficiarán de los talleres los escolares de los colegios Alfonso X El Sabio, Amor de Dios, Antonio Machado, La Milagrosa, Lazarillo de Tormes, María Auxiliadora, Montessori, Pizarrales, Reina Sofía, Rufino Blanco y San Agustín.

En las sesiones se formará a los alumnos y alumnas sobre cómo pueden colaborar en su casa en la elaboración de un menú semanal, en la lista de la compra, previamente confeccionada, o en la organización del frigorífico.

Oficina de Información al Consumidor

Cabe recordar quela Oficina Municipal de Información al Consumidor presta un servicio público y gratuito de información, ayuda y orientación a los consumidores para el adecuado ejercicio de sus derechos, contribuyendo de esta forma a la mejora de su calidad de vida.

Con objeto de prestar un mejor servicio, la OMIC ha venido implantando diversos procedimientos para simplificar y agilizar la atención a los salmantinos y reforzar el uso de las nuevas tecnologías como medio para superar las barreras de tiempo y espacio en la gestión de los asuntos. Las personas interesadas pueden acudir presencialmente a esta oficina, situada en la calle Valencia, número 19; llamar al teléfono de atención 923282306 o mandar un mensaje al correo electrónico [email protected].

Comentarios...