Lunes, 20 de mayo de 2019
Bracamonte al día

La Hermandad de Cofradías elige a José María de la Torre como Pregonero de la Semana Santa 2019 

El cofrade de Campo de Criptana, Juan José Villacañas, será el presentador del cartel anunciador
José María de la Torre pregonara la Semana Santa el 6 de abril en el Teatro Calderón
Moisés Pérez, Presidente de la Hermandad de Cofradías de Peñaranda, anunciaba este sábado la designación de José María de la Torre Hernández, cardiólogo de profesión y cofrade de Nuestro Padre Jesús Nazareno, como Pregonero de la Semana Santa 2019.
 
La elección de este peñarandino, que en la actualidad desarrolla su vida profesional en Santander, ha sido recibida con gran ilusión por el elegido, quien ya tenía años atrás especial protagonismo en la ciudad, esta vez también como Pregonero pero de las Ferias y Fiestas en el año 2000.
 
El acto del pronunciamiento tendrá lugar el sábado 6 de abril, a las 20:30 horas, en el Teatro Calderón, acto en el que además se harán entrega de los galardones correspondientes al XXVI Premio Nacional de Poesía organizado por la Hermandad.
 
A mayores de este anuncio, Moisés también hacia publica la elección del cofrade de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Esperanza, natural de Campo de Criptana, Juan José Villacañas Violero, como presentador del cartel anunciador de la Semana Santa de este año, acto que también contara con la entrega de premios a los ganadores del III Concurso de Fotografía, del que surgirá el próximo 21 de febrero la imagen que protagonizara dicho cartel. El acto se realizara el domingo 10 de marzo, a las 19:30 horas, en el Teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural.